Tendencias

Facebook bloquea a modelo "Plus Size" por defenderse del bullying

Tess Holliday es víctima de los "errores" de esta red social.

Tess Holliday tiene talla 22 y es la modelo “Plus size” más grande del mundo. Se ha hecho famosa desde 2013 al mostrar con su movimiento #effyourbeautystandards que podía empoderar y representar a mujeres que son como ella a través de sus redes sociales. 

Por esta razón, el año pasado ganó su primer contrato de modelaje y se hizo mundialmente famosa. Ya tiene un millón 300 mil de seguidores en Instagram.

Instagram Foto:

Recomendados

Pero con todo y logros, los “trolls” nunca han dejado de fastidiarla por su cuerpo y por todo lo que representa. Cuando quedó embarazada de su segundo hijo le echaron en cara que “su condición era peligrosa” y que el niño iba a tener problemas.

Sin embargo, todo salió bien.

Instagram Foto:

Ahora, Tess enfrenta algo mucho más injusto: que redes sociales como Facebook borren su contenido por considerarlo “ofensivo” o contra las reglas, gracias a los reportes de sus “haters”. Ya pasó en el pasado cuando borraron sus fotos en bikini durante su embarazo y la red tuvo que disculparse, alegando que todo “fue un accidente”. 

Pero ahora, se lo volvieron a hacer cuando ella le contestó a un “troll”, harta de sus comentarios. Porque este, como muchos, se “preocupa por la salud mundial” y le decía que por su culpa mucha gente es anoréxica, ya que no “quería ser como ella”. Que no cabía en los aviones. Ella solo le respondió: “Dime más, por favor”. 

Tess, siendo acosada por trolls.  Facebook Foto:

De inmediato, posteó los “screens” en público y Facebook bloqueó su perfil por “violar las reglas de la comunidad”. De esta manera, publicó su frustración en Twitter, luego de no obtener respuesta en Facebook. “No tuve acceso a mi página personal, pero ni siquiera puedo postear en mi página profesional. Y todo porque alguien me acosaba”, expresó.

Facebook Foto:

Entonces, “mágicamente”, todo se arregló. Pero Holliday expresó su molestia contra la red de Mark Zuckerberg. “¿Qué pasa cuando la gente que cuida estas cosas no hace su trabajo? ¿Por qué les permiten acosarnos? No dije nada porque hago negocios acá y trabaja allá. Pero Instagram me honró por ser influenciadora en Internet. Pero cuando esto pasó, nadie me respondió”, afirmó, citada por el portal “Allure”. 

Instagram Foto:

La modelo jamás recibió alguna explicación. “Si esto le pasara a alguien que no es tan fuerte como yo, ¿qué pasaría? Facebook necesita cambiar las cosas y no está pasando”, insistió. Poco después, un vocero de la compañía afirmó que investigarían el error y que “lo lamentaban por ello”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos