“A todo galope”, el nuevo mural que decora las calles de la ciudad

“A todo galope”, el nuevo mural que decora las calles de la ciudad
Por: Publinews

Montar a caballo es un deporte, pero también es una manera de disfrutar de la fuerza de este animal estableciendo un vínculo personal con su ser. Mostrar esa relación fue algo que me atrajo a aceptar este reto”, Romi Maegli Novella, autora del mural. 

Hoy se llevó a cabo la inauguración del mural “A todo galope”, el cual fue diseñado por la artista guatemalteca Romi Maegli Novella y realizado con la colaboración de la Escuela Taller Municipal y los artistas Sharty y Dosk para llevar a cabo la realización del mural.

La obra muestra los episodios de movimiento de un caballo: desde que está tranquilo pastando, de pronto se mueve y trota, parte al galope hasta que se hecha a correr. 

 “Creemos en el deporte y en el arte como una forma de expresión y de desarrollo de la persona. Nos sentimos comprometidos con la ciudad en devolverles el ornato que necesita puesto que somos la entrada vía aérea de las personas que nos visitan y para nosotros es especial que cualquiera que venga al país pueda ver que tenemos el deporte más importante a nivel élite, que es el deporte ecuestre”, Juan Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Ecuestres de Guatemala.

La obra se realizó en el paso a desnivel ubicado en la 6ª calle y 8ª avenida de la zona 13, con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala y Asociación Nacional de Ecuestres de Guatemala.

Este mural forma parte del proyecto Galería Urbana de la Dirección de Educación y Cultura. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo