Tendencias

Llega el evento gastronómico más importante de Centroamérica: La Feria Alimentaria 2016

Una vez más, Guatemala tendrá la Feria Alimentaria donde habrán más de 226 stands para exponer productos y servicios en la industria de Alimentos y Bebidas del mercado guatemalteco y regional. Este evento permite que los mejores productos, servicios, equipos y adelantos de las empresas especializadas en el área de alimentos sean exhibidos.

También habrán concursos en el área de arreglos florales, decoración de pasteles, coctelería y panadería. Además de la competencia “Junior Chef” y “Galardón Tenedor de Oro” donde se premiarán al Mejor restaurante del Año, Mejor Chef del Año y Personaje Distinguido.

Recomendados

La Feria Alimentaria 2016 se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en el Gran Tikal Futura Hotel y el 8 de septiembre culminará con el Festival Gastronómico donde se reconoce el esfuerzo de los Chefs y sus establecimientos por contribuir al desarrollo de la buena cocina en Guatemala. 

Edgar Maselli, representante del Club Rotario de Guatemala del Este, fue el encargado de invitar al Festival Gastronómico que se llevará este año:

En la noche de gala participarán los mejores Chefs de Guatemala, esta es la festividad principal donde todos los participantes comparten con la sociedad en un esfuerzo por llevar algo a los más necesitados. Para esta ocasión hay confirmados 425 platos que estarán para degustación.  A través de la contribución de las compras de las entradas se beneficiará a instituciones para llevar a cabo la responsabilidad social que los tienen patrocinadores.

La venta de las entradas ayuda a recaudar dinero para beneficiar a gente necesitada. Algunas de las contribuciones que han logrado hacer es la donación de sillas de ruedas, aparatos auditivos para niños sordos, y equipo para bomberos”.

Además, el Chef Jose Osoy presentó lo que se estará llevando a cabo en el Primer Congreso Internacional de Cocina Étnicas-Latinas: “Tendremos la presencia de 10 Chefs de diferentes partes de Latinoamérica como México, Paraguay, Colombia y Perú. Los representantes de Guatemala serán Sergio Díaz, Lorena Vázques, Loraine Weissenberg y Fabiola Pereira.

El lema de este año es ‘La tradición y la vanguardia’, y el objetivo del congreso es que los Chefs muestren una cocina tradicional, tal cual la hace la abuelita, pero en una presentación vanguardista para que pueda ser presentada en cualquier hotel 5 estrellas o en un restaurante”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos