PepsiCo y CBC llevarán luz a las casas con botellas de plástico recicladas

PepsiCo y CBC llevarán luz a las casas con botellas de plástico recicladas
Por: Publinews

Las empresas PepsiCo y cbc han hecho oficial el lanzamiento de su alianza: “Juntos por el desarrollo sostenible” en Guatemala. Su objetivo es impulsar acciones de desarrollo económico, social y ambiental en el país.

Apoyarán programas en manejo y conservación de agua, emprendedurismo, educación y reciclaje inclusivo e innovación ambiental.

Uno de estos proyectos innovadores es “Litro de luz“, el cual propone utilizar botellas de plástico recicladas para llevar luz a los hogares. Para lograrlo se llenan las botellas con agua y cloro, obteniendo una iluminación equivalente a un foco de 75 watts.

Además, en conjunto con The Nature Conservancy, invertirán 1 millón de dólares para apoyar la sostenibilidad de los acuíferos en áreas de estrés hídrico.

“La alianza que estamos haciendo con nuestro socio embotellador, cbc, fortalece el vínculo entre las dos compañías y revela la importancia que tiene para nostros el desarrollo social y la preservación ambiental en Guatemala”, asegura Roberto Olea, gerente general de PepsiCo bebidas región Latinoamérica Norte.

Ambas empresas se han comprometido a realizar actividades por el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo económico del país.

“Esta alianza de más de 75 años con PepsiCo nos ha permitido un desarrollo conjunto que incluye nuestro compromiso con las comunidades de los países en los que operamos”, agregó Álvaro Castillo Monge, director de cbc.

Otras notas que te interesarán:

No te pierdas “The Vampire Circus”, un show que fusiona Cirque du Soleil y Tim Burton

La obra musical “Con todos menos conmigo” se presentará en Guatemala

Un lujoso centro comercial abrirá sus puertas cerca del Obelisco

Loading...
Revisa el siguiente artículo