Tendencias

Tomar cerveza todo los días tiene este beneficio que te encantará

via GIPHY

Beber alcohol siempre ha estado asociado a problemas que pueden repercutir severamente en tu salud.

Recomendados

Sin embargo si lo consumes en cantidades moderadas puede ser un aliado en la lucha contra diversas enfermedades.

Diversas investigaciones han coincidido en que consumir bebidas alcohólicas reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, que reveló que tomar cerveza reduce un 58% el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Esta enfermedad se caracteriza porque el cuerpo no produce adecuadamente insulina, una hormona necesaria para regular el nivel de azúcar en sangre y convertir esta sustancia en fuente de energía útil para nuestro organismo.

¿Cómo ayuda la cerveza a combatir esta enfermedad?

Beber pequeñas cantidades ayudan al cuerpo a utilizar mejor la insulina. Los científicos observaron que, comparadas con las mujeres abstemias, aquellas queconsumían menos de una cerveza tenían una reducción del 20% en su riesgo de desarrollar diabetes.

Este beneficio mejoró en las participantes que tomaban una diaria, una disminución del 33% y fue mayor en aquellas que ingerían de una a dos bebidas espumosas.

El Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana respaldaron este estudio, y demostraron que las personas que han consumido en forma responsable cerveza desarrollan menos diabetes mellitus tipo 2.

Los expertos también dicen que la cerveza no es responsable por el aumento de la grasa abdominal. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos