Esta guatemalteca es la nueva “voz chapina” que ya puedes descargar en Waze

Esta guatemalteca es la nueva “voz chapina” que ya puedes descargar en Waze
Por: Publinews

Hace un par de meses, Movistar anunció la “voz chapina” para utilizar en Waze, una de las aplicaciones utilizada por más de 200 mil guatemaltecos en todo el país.

En ese entonces, uno de los mejores videobloggers del país, Pardo Pineda, prestó su voz para crear la opción de ser guiado a tu destino al estilo guatemalteco. 

  • ¿Cómo te sentiste al ser la elegida?

Fue algo que no me esperaba, todo surgió por el programa que tengo en la emisora “Los 40 Principales”. Los encargados de buscar la nueva voz me escucharon y les interesó proponerme. Nos juntamos y me dijeron que querían elegirme para ser la nueva versión de Waze Chapín en versión femenina para que también las mujeres se sientan identificadas mientras van en el carro. Fue algo que me encantó y lo sentí como un reto porque nunca había hecho algo así.

  • ¿Como fue el proceso de grabación?

Hay palabras que la empresa internacional de Waze te dice que tienen que ir obligatoriamente como “derecha”, “vuelta en U” o “a 500 metros”. Y las otras frases que te da oportunidad Waze Chapín como “dale a la izquiera” o “en unos minutitos vas a estar aquí”, frases más chapinas.

  • ¿Cuánto se tardaron en el estudio?

Me contactaron aproximadamente hace un mes y medio y creímos que iba a ser muy tardado el tiempo en el estudio. Me habían dicho que me preparara para pasar unas 10 horas allí, pero gracias a Dios por la facilidad de haber recibido cursos de locución nos llevó a que fueran unas 3 horas en total.

  • ¿Te costó hacer las grabaciones?

Al principio me sentía un poco nerviosa, era algo bien raro. Quizás al inicio sonaba todo muy leído por los mismos nervios, pero me dijeron que me relajara y que hablara como si le estaba hablando a un amigo y las cosas salieron mejor.

  • ¿Hay algo de Pamela Paz en las frases?

Quisimos darle toques más míos, de repente el texto tenía palabras que yo no uso normalmente y en Movistar se portaron muy lindos al decirme “si tu no te sentís cómoda con esta frase, cambiála a tu estilo. La idea es que la gente que te escucha en la radio y te mira en la tele sienta que sos tú”. 

Ahora, Movistar lanzó la versión femenina y la elegida para hacerlo fue la conductora y actriz Pamela Paz.

Ella misma fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales y rápidamente sus seguidores mostraron su apoyo.

Waze Chapín es una ninnovación de Movistar para que, cuando te desplaces por las calles de Guatemala, puedas disfrutar de una experiencia divertida y sentirte identificado con la voz y las frases que escuchas.

Esta opción ya está disponible para descargar y activar, sin importar a qué telefonía perteneces. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo