Tendencias

Vive una aventura a lo natural sin ir tan lejos de la ciudad en Green Rush


Green Rush es un parque de recreación y conciencia ambiental que se encuentra ubicado en el km. 24 de carretera a El Salvador (cruce a Villa Canales), cerca de la ciudad de Guatemala.

Es apto para todo público y ofrece a los visitantes la oportunidad de convivir de cerca con la naturaleza y realizar una amplia variedad de actividades recreativas. Además, está capacitado para llevar a cabo eventos educativos, corporativos o privados (piñatas, bodas y más).

Recomendados

Publinews visitó el parque para conocer más acerca del lugar, actividades, instalaciones y vivir una experiencia a lo natural, sin tener que ir muy lejos. ¡Conoce todos los detalles en este artículo!

Green Rush está abierto de jueves a domingo, de 8:30 horas en adelante, hasta que salga el último visitante. De lunes a miércoles el parque ofrece la oportunidad de abrir bajo reservación para realizar eventos privados.

ACTIVIDADES

No se requiere de ningún tipo de experiencia para poder realizar las actividades que ofrece el parque y son aptas para todas las edades.

  1. Canopy: recorre 350mts por encima de los árboles, acompañado de una vista impresionante.
  2. Senderos para caminar: más de 10kms de senderos dentro de las 17 manzanas del terreno.
  3. Recorridos a caballo: se cuenta con 5kms de senderos para recorrer en uno de los seis caballos.
  4. Tiro con arco y flecha: una de las actividades preferidas para practicar la puntería.
  5. Santuario de animales: el parque cuenta con un pequeño recinto de animales donde se pueden encontrar más de 10 venados y convivr con la naturaleza y otras especies.
  6. Rappel y escalada: escala un árbol de 15 metros de altura, atraviesa un puente colgante y desciende con la técnica de rappel.
  7. Ríos y cataratas: disfruta de un recorrido por paisajes hermosos.
  8. Camping: se cuenta con áreas para acampar y se alquila todo el equipo necesario.
  9. Restaurante: el área de restaurante ofrece una excelente vista y una amplia variedad de opciones para comer.

El parque cuenta con un área llamada “Mini Green Rush”, un espacio dedicado a los más pequeños. Los niños hasta los ocho años pueden disfrutar de actividades especiales como área de juegos, entrenamiento militar, montar un pony y más.

CONCIENCIA AMBIENTAL

El parque se ha propuesto crear conciencia ambiental en los visitantes y sus instalaciones se basan en los principios de auto-sostenibilidad. No está conectado a la luz, agua o desagües municipales.

Se utilizan productos amigables con el medio ambiente y se aprovecha la energía solar. También existe un adecuado manejo de los desechos para la generación de abonos orgánicos. El agua es purificada de manera natural y la madera que se utiliza proviene de bosques renovables.

“No contamos con basureros como en otros lugares. El propósito es que las personas eviten producir excesos de basura y que no la tiren en el parque”, asegura Ana Isabel ⁠⁠⁠Billingslea, administradora.

“Al llevarnos la basura de regreso a casa nos damos cuenta de la cantidad de desperdicios que muchas veces generamos”, agrega.

FOGATAS

Un atractivo del lugar es la posibilidad de disfrutar de una fogata por las tardes. Una excelente actividad para toda la familia. Los decks de relajación ofrecen la ubicación perfecta para compartir un momento agradable y disfrutar de un maravilloso paisaje.

También se pueden pedir salchichas, marshmallows y s’mores para hacer la refacción ideal junto al fuego.

ACAMPAR

Green Rush ofrece un espacio para que las personas puedan acampar y entrar en contacto directo con la naturaleza y vivir una experiencia única y diferente. Los visitantes pueden llevar su propio equipo o alquilarlo.

Además, el parque también pone a la disposición de los visitantes la opción de “acampar con glamour”. Cuentan con tres carpas de lujo con camas, baño privado con lavamanos, inodoro y regadera con agua caliente. Así las personas pueden disfrutar del aire libre, pero con comodidades especiales.

RESTAURANTE

Los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de platillos en el restaurante: El Spot, el cual ofrece desayunos, almuerzos y cenas. El menú incluye sopas, ensaladas, sándwiches, hamburgesas, hot-dogs, pizzas y postres.

“El restaurante surge con la necesidad de satisfacer a los clientes y la comida es deliciosa”, asegura Alejandra Mosquera, administradora.

“La comida es artesanal. La masa y el pan se preparan en el parque”, agrega.

¿Qué esperas?

Para más información o hacer tus reservaciones puedes comunicarte por medio de las redes sociales o a los números 5708-8801 y 4739-8535.

Otras notas que te interesarán:

Participa en esta carrera para ayudar a prevenir el cáncer de mama

Llega a Guatemala un espacio ideal para los más pequeños del hogar

Kiehl’s inaugura en Guatemala su primera tienda

¿Quieres ser parte de la agenda cultural del IGA? Envía tu propuesta

Tags

Lo Último


Te recomendamos