¡Cuidado! Hay una versión falsa de Pokémon Go que no debes instalar

¡Cuidado! Hay una versión falsa de Pokémon Go que no debes instalar
Por: Publinews

via GIPHY

En apenas unos días, Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno virtual sin precedentes. Y pese a no encontrarse disponible aún de manera oficial en todas las regiones del mundo (incluyendo Latinoamérica), muchos ya se las han arreglado para tener el juego en su celular.

Sin embargo, la fiebre por hacerse con el más reciente juego de Pokémon trae consigo una advertencia: verificar que la aplicación sea legítima.

De acuerdo con una nota publicada por el blog de noticias We Live Security, existe una versión fraudulenta del juego que puede causarnos muchos problemas.

El malware en cuestión lleva por nombre “Pokémon Go Ultimate” y se trata de una aplicación falsa de tipo lockscreen disponible en Google Play.

La app bloquea deliberadamente la pantalla del dispositivo, forzando al usuario a reiniciarlo, ya sea removiendo la batería o usando Android Device Manage. Sin embargo, aunque la víctima logre reiniciar el smartphone, la aplicación seguirá ejecutándose en segundo plano, escondida del usuario, haciendo clic en anuncios de pornografía online y generando ganancias a sus operadores.

Si desafortunadamente instalaste esta aplicación en tu teléfono, para borrarla debes realizar los siguientes pasos:

  • Ajustes
  • Administrador de aplicaciones
  • Desinstalar manualmente PI Network (el nombre que adquiere la app tras instalarse en tu smartphone)

El blog también advierte que “Pokémon Go Ultimate” no es la única aplicación maliciosa que circula en la web. Otras apps falsas como “Install Pokemongo” y “Guide & Cheats for Pokemon Go” también son programas de los que debes cuidarte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo