Marca guatemalteca Wakami brilla en el "mundial de emprendedores"

La guatemalteca María Pacheco, fundadora de Wakami, obtuvo el tercer lugar en el Certamen Global de Emprendimiento Social “Chivas The Venture”

Marca guatemalteca Wakami brilla en el "mundial de emprendedores"
Por: Publinews


Guatemala, por medio de la marca Wakami, ganó el tercer lugar del Certamen Global de Emprendimiento Social “Chivas The Venture”, y obtuvo el premio de IS$100 mil para invertirlo en el crecimiento de este emprendimiento social.

María Pacheco, fundadora y directora ejecutiva de Wakami, recibió en Nueva York, EE. UU., el premio del certamen que es conocido también por ser una especie de “competencia mundial de emprendedores”.

En la última etapa, los emprendimientos de 27 países participantes pasaron por dos rondas de selección.  En la primera ronda, María Pacheco/Wakami quedó dentro de los 12 semifinalistas y esta semana quedó entre los 5 finalistas que pasaron a la Gran Final, que se celebró durante la mañana del jueves 14 de julio.

Los cinco finalistas presentaron su proyecto y planes de negocio ante el jurado de la competencia para lograr una inversión de hasta US$750 mil dólares disponibles del Premio final. 

El jurado estuvo integrado por la actriz y productora Eva Longoria; Sonal Shah, directora ejecutiva del Centro Beeck para el Impacto Social e Innovación de la Universidad de Georgetown; Joe Huff, cofundador de LSTN Headphones; y Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard y de la marca Chivas Regal. 

Durante una gran parte del certamen, Wakami logró el tercer lugar dentro de la competencia con el voto favorito del público, ya que durante cinco semanas de votaciones entre los meses de mayo y junio, recibió un total de US$26,508.

Dentro de The Venture, María Pacheco recibió tutoría de expertos mundiales en temas de desarrollo social y sostenible y partició en jornadas de capacitación y aceleramiento intensivo en la Universidad de Oxford, compartido con líderes de negocios en Londres.

También tuvo la oportunidad de crear una red de profesionales que les permita pasar de una solución local a global.

La empresa Kiej de los Bosques se dedica a vincular a las comunidades rurales con los mercados globales. María Pacheco desarrolló la marca Wakami, que dentro de sus actividades principales está el diseño, el desarrollo de la marca y la comercialización de accesorios de moda hechos a mano.

Actualmente, Wakami se vende en 20 países de 4 continentes.

Otras notas que te interesarán:

Karla Noack, la promesa guatemalteca en la ópera

Así venció el bullying la nombrada “mujer más fea del mundo”

Qubit.tv ofrece más de cinco mil películas en Guatemala

“Para la Teletón, la rehabilitación incluye la capacidad de soñar”

Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigua

Loading...
Revisa el siguiente artículo