La tradicional danza irlandesa llega a Guatemala con Celtic Legends

La tradicional danza irlandesa llega a Guatemala con Celtic Legends
Por: Publinews


Celtic Legends es una agrupación de músicos y bailarines reconocidos a nivel internacional por brindar un espectáculo bañado en la cultura tradicional irlandesa.

Es show 100% en vivo con danza, música y canto. Por primera vez se presentarán en Guatemala con una única función el 9 de agosto en la Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias. ¡No te lo pierdas!

Publinews conversó con el director y productor, Erick Dessauvage, quien explicó cómo nace el proyecto y lo que hacen para prepararse antes de cada evento.

FECHA

-9 de agosto a las 20:00 horas

LUGAR

-Gran Sala, Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias

ENTRADAS

-A la venta en Todoticket

¿Cómo nace este proyecto?

Hace seis años tuvimos la idea de producir un show completamente en vivo para compartir la cultura tradicional irlandesa. La mayoría de espectáculos que existían en el momento eran muy buenos, pero utilizaban música pregrabada.

Es impresionante la diferencia que existe cuando te presentas con música en vivo. Se crea una conexión muy especial con la audiencia. Así nació la idea de formar a “Celtic Legends” y hemos llegado muy lejos, jamás lo imaginamos.

¿Qué significa para ustedes poder compartir la cultura irlandesa con otros países del mundo?

Para nosotros es importante que el público disfrute del espectáculo y al mismo tiempo puedan apreciar un poco de nuestra cultura. Compartimos aspectos similares entre la cultura de nuestro país con las de América del Sur.

Sabemos que el público es exigente y le gustan los buenos espectáculos. Estamos seguros que eso les ofreceremos. También nos gusta integrar aspectos de otras culturas a nuestro show.

Vamos a estar visitando varios países como Honduras, Panamá, Nicaragua, Colombia y otros.

Es su primera vez en Guatemala, ¿cómo se sienten?

Estamos emocionados. Es la primera vez que nos presentamos en el país y nos sentimos encantados. Es un país con una cultura muy fuerte y es un gran desafío para nosotros convencerlos para que vayan a nuestro show. Esperamos que se agoten las entradas.

Estaremos en Guatemala dos días y esperamos poder conocer algunos lugares. Hemos buscado información en internet (risas) y nos sentimos impacientes por llegar. Hemos visto que es un país impresionante y esperamos poder regresar después con más tiempo.

¿Qué puede esperar el público?

Estamos seguros que disfrutarán de un show energético y volcánico (risas). Serán noventa minutos de música y baile irlandés que los sorprenderán. No se lo pueden perder.

¿Cuánto tiempo practican para un show?

Aquí en Irlanda se aprende música y baile desde los cuator años de edad. Desde entonces se practica y se participa en competencias. Es por eso que garantizamos que los bailairnes y músicos están capacitados y han practicado desde muy jóvenes.

Usualmente nos preparamos muy bien para cada show y ensayamos seguido. La carrera profesional de los bailarines suele durar hasta los 25 años, ya que se corre el riesgo de lesiones.

Otras notas que te interesarán:

Así puedes ganar la fiesta de graduación para toda tu promoción

Ciudad Cayalá aspira convertirse en zona hotelera de lujo

Visita el primer Mini Golf Neón de Guatemala

Esta librería está dedicada a los niños

Loading...
Revisa el siguiente artículo