Tendencias

Comienza la primera fase de la nueva campaña de reciclaje

Con el título “Reciclar va con todos” da inicio la nueva campaña de Publinews que convertirá tu reciclaje en una donación de pañales para los pequeños del Hogar de Niños Fátima. Entérate cómo participar.


Publinews, en alianza con marcas comprometidas con el medioambiente y la responsabilidad social empresarial, llevan desde ya, hasta el 4 de diciembre, una nueva campaña de reciclaje con el objetivo de incentivar una cultura de conservación y protección ambiental promoviendo al mismo tiempo el apoyo y la unidad para ayudar a niños en extrema pobreza y orfandad que residen en el Hogar de Niños Fátima

Esta campaña invita a los guatemaltecos a reunir papel, envases de Tetra Pak y materiales  para reciclar en sus casas, centros educativos, colonias y oficinas y donarlo para salvar árboles y convertir el papel que se recolecte en pañales para los pequeños.

Hogar de Niños Fátima es un hogar sin fines de lucro que brinda protección, alimentación, educación y resguardo a niños huérfanos o abandonados que en muchos casos han sido víctimas de maltrato y violencia.

Recomendados

Hasta el día de hoy brindan hogar a más de 40 niños entre 0 y 8 años y dos adolescentes a quienes les ofrecen un proyecto de vida y desarrollo integral. El principal objetivo del hogar es brindarles una verdadera familia en una casa llena de amor.

Publinews como medio de comunicación está comprometido con la sociedad y realiza esta campaña con el apoyo de Cementos Progreso y Tetra Pak, también con el objetivo de informar y promover una cultura más verde al trasladar información sobre los materiales que pueden reciclarse y la forma correcta de desecharlos para poder reusarlos.

Esto se ha recolectado:

  1. En 2013. Publinews comenzó a llevar a cabo este tipo de campañas de reciclaje.
  2. En 2014. Se recaudó 26.9 toneladas y se donó alimentos para los niños de Camino Seguro. 
  3. En 2015. Se obtuvo 58 mil libras de material para reciclar. Con la cantidad en quetzales obtenida de ello, se logró comprar 10 mil pañales y 300 rollos de papel higiénico, que se donaron al Hogar de Niños Fátima y a Camino Seguro.
  4. En 2016. La meta es recolectar 35 toneladas de reciclaje.

Participa en esta campaña

Las empresas, los establecimientos educativos, las colonias, los edificios o condominios pueden organizarse y promover entre sus colaboradores, estudiantes y residentes reunir un mínimo de 400 libras de reciclaje y comunicarse a Publinews al teléfono 2312-7900 para programar la recolección a domicilio del papel.

Artículos para reciclar

¿Qué objetos y productos se pueden reciclar? Papel periódico, de revista, libros, cuadernos, hojas, cartón y envases de Tetra Pak (cajitas de leche, jugos y alimentos).

¿Qué no se puede reciclar? Papel carbón, higiénico, adhesivo, celofán, toallas húmedas o de papel.
Pasos para reciclar envases de Tetra Pak: El envase debe reciclarse limpio, desamarrado, aplastado, cortado y enjaguado para retirar restos de alimentos.

Si alguna empresa o establecimiento tiene materiales reciclables de plástico o aluminio también podemos recolectarlos (deben entregarlos sin residuos de alimentos). El único material que queda excluido es el vidrio.

El 4 de diciembre finalizará la campaña de recolección para proceder a principios de enero a hacer la entrega final de la donación tanto al hogar de niños.

En los próximos meses se habilitarán puntos de acopio. “Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta causa, pues todo el papel que acumulan puede servir para ayudar a personas necesitadas y salvar el planeta”, comenta María Fernanda Lucero, gerente de mercadeo de Publinews.

Otras notas que te interesarán:

Conoce el primer bar con nieve en Guatemala

Leonardo GreenMoov, el robot creado por guatemaltecos

Así venció el bullying la nombrada “mujer más fea del mundo”

Qubit.tv ofrece más de cinco mil películas en Guatemala

“Para la Teletón, la rehabilitación incluye la capacidad de soñar”

Tags

Lo Último


Te recomendamos