Recogen casi media tonelada de basura en la playa La Barrona, en Guatemala

Por Publinews
Recogen casi media tonelada de basura en la playa La Barrona, en Guatemala


Por segundo año consecutivo la marca para el cuidado del cabello OGX, demuestra su interés por el medio ambiente en Guatemala, realizando una recolección de basura en una de las playas que recibe más residuos sólidos, Playa La Barrona, Jutiapa.

Esta actividad contó con el apoyo de más de 25 voluntarios del Centro de Estudios del Mar y Acuicultura (CEMA) de la Universidad de San Carlos de Guatemala y los trabajadores de la empresa Sinax, quién distribuye Ogx en el país. 

Los resultados han sido impactantes ya que se logró recolectar 1,050 libras de basura, equivalente a 70 bolsas grandes de basura.

El objetivo de este evento de Limpieza de Playas OGX es preservar los entornos locales, así como elevar la conciencia sobre el impacto ambiental que tiene la acumulación de basura en las playas y vías acuáticas. 

OGX realiza esta labor de recolección de basura de playas en 11 países:  EE. UU., Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Perú, Venezuela y Puerto Rico.  

“Es impresionante la cantidad de acumulación de basura que hay en nuestras playas y por esta razón queremos crear conciencia en todos los guatemaltecos de la importancia de no tirar basura en cualquier parte, ya que debemos de preservar el ambiente y nuestras playas”, declaró Otto Orellana, Gerente de Ventas de OGX.

Loading...
Revisa el siguiente artículo