Tendencias

Celebra el Día internacional del yoga con cursos y talleres


La Asamblea General de las Naciones Unidas al 21 de junio como el Día internacional del yoga.

En Guatemala, el domingo 19 de junio, desde las 9 horas, en El Obelisco de la zona 10, se llevarán a cabo cursos para promover esta disciplina, que organizan, a Embajada de la India en Guatemala, la Municipalidad de Guatemala y el Inguat.

Recomendados

Publinews conversó con Rossana de León, experta y representante de Akasha Yoga Centro Holístico, estudio que participará en la celebración de este fin de semana, acerca de la importancia de conocer a fondo e involucrarse en el yoga.

¿Cómo puede ayudar el yoga al bienestar de una persona?

El yoga es una ciencia milenaria que tiene infinidad de beneficios, tanto físicos como mentales. Al hacer una clase de yoga, la persona se regala un momento teniendo un espacio para desconectarse de su día a día, dándose oportunidad de relajarse.

Dentro de los muchos beneficios que aporta el yoga, está que la persona que lo practica tendrá una mejor irrigacion sanguinea y mejora su capacidad pulmonar ya que se enfoca en ejercicios de respiración, los cuales son muy beneficiosos al combinarlos con otras actividades físicas como correr o la natación.

Se tiene un mejor funcionamiento cerebral, que es estimulado con los ejercicios de equilibrio y mejora los niveles de azúcar en la sangre.

La persona construye huesos más fuertes y tonifica órganos internos y músculos.
Cada Asana (postura) está diseñada para estimular glándulas que le dan al cuerpo y a la mente una estabilidad.

Además reduce dolores osteoarticulares, de cuello y los provocados por lesiones ayudando a fortalecer esas áreas débiles, y el riesgo de enfermedades de corazón. También mejora la función sexual y nos ayuda a tomar conciencia del tener una vida saludable.

¿También ayuda en el autoestima de la persona?

Sí, aceptándonos como somos. Puedo enumerarte una gran cantidad de beneficios, pero lo más importante de practicar yoga es que da la oportunidad de ir viendo la vida con otros lentes, con más amor y compasión, especialmente a uno mismo y expandiéndola a los demás.

¿Cuál es la importancia de este evento en el país?

Creo que lo más importante es manifestar la unión, saber que un país unido será próspero y unir nuestra energía con la intención de paz en nuestros corazones, en Guatemala y el mundo.

Especialmente por los momentos que vivimos en nuestro país, debemos de estar enfocados y presentes en cada decisión que tomamos.

¿Qué te gusta más del yoga?

Que puedo tener un momento para mí, meditar en movimiento, sentirme al finalizar una clase más fuerte, con más claridad mental y más flexible con mis ideas.

¿Qué le recomiendas a una persona que nunca ha hecho yoga y quisiera asistir al evento del domingo en El Obelisco?

Que no tenga miedo. Recién leí una frase, no sé quién es el autor que dice: “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo”. Que se abran a una nueva experiencia.

La clase del domingo es una que la puede hacer bien cualquier persona por muy poco flexible que sea, aunque nunca en su vida haya hecho ninguna actividad física.

Recomiendo que lleven una toalla grande de playa, incluso hay algunas colchonetas de acampar o de pícnic que se pueden utilizar al no contar con una “alfombra de yoga” o “yoga mat”. También lleven agua y muchas ganas de experimentar.

Otros artículos que te gustarán:

7 datos para que disfrutes la terrorífica “El conjuro 2”

Qubit.tv ofrece más de cinco mil películas en Guatemala

Saúl Hernández cantará en fanáticos guatemaltecos

Alessandra Rampolla: “No debemos tratar mal a quien nos ama”

Escucha aquí “Nada es como tú”, lo nuevo de Arjona

Tags

Lo Último


Te recomendamos