Tendencias

5 consejos para no perder la esencia del Streetstyle


¿CÓMO MANTENER LA ESENCIA? 1. Que tu look siempre refleje la personalidad. 2. Adapta las tendencias de las pasarelas. 3. Buen uso de estampados, colores y combinación ideal de texturas. 4. Jugar con las proporciones de las prendas. 5. Los accesorios hacen la diferencia.

El término “Streetstyle” fue definido por Suzy Menkes, crítica de moda y editora digital de la revista Vogue. Se popularizó y su influencia comenzó a agrandarse como método inspirador e incluso uniformador.

Blogueros de estilo han creado emporios de su imagen gracias a las redes sociales y mujeres conocidas como las “It Girls” se han convertido en modelos a seguir al lograr el #LookPerfectoDelDía.

Recomendados

Sin embargo, no se trata de algo nuevo, según la crítica de moda Vanessa Rosales, quien posee un máster en Fashion Studies de la Parsons School of Design, y cuya tesis sobre estilo en la era de Instagram se presentó en el Fashion Institute of Technology.

“El Streetstyle digital es una versión hipermoderna de lo que habían hecho algunos fotógrafos en otras décadas, en medios impresos y la utilización de la calle como escenario para la representación de la moda“, afirma Rosales.

“Esto, con el fin de sacar la moda del estudio calculado del fotógrafo y tratar de imprimir en ella nuevos sentidos de dinamismo y acceso”, detalló la experta.

La llegada de las redes sociales añade velocidad a la tendencia. Rosales sostiene que se trata de lo mismo que los blogs de Streetstyle, pero más veloz, portátil, más efímero y más fugaz. Hacen de la moda un fenómeno accesible y democrático.

Esa transferencia de los lemas principales del streetstyle (close-ups de detalles de estilismo, imágenes de mujeres eclécticamente vestidas en movimiento; ángulos distintos de un sólo ensamble; un look fashionable retratado en la calle de cualquier ciudad del mundo) a las redes sociales, se dio por  influenciadores o porque los propios usuarios del medio realizan imágenes con la cámara del celular que retratan “estilo callejero”.

Logra un look Streetsyle sin perder tu esencia. Recuerda los consejos y no pierdas la oportunidad de atreverte a probar nuevos colores, texturas, prendas y accesorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos