Por primera vez los amigos tenderos de Guatemala celebrarán su día

Por primera vez los amigos tenderos de Guatemala celebrarán su día
Por: Publinews

¿Sabías que? El 91% de la población visita en promedio 24 veces por mes una tienda. El 56% de las compras de los productos de consumo masivo de las siguientes categorías de bebidas, alimentos, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal se generan en las tiendas de barrio.

Ser un tendero es una profesión que demanda conocer varios conceptos básicos de administración de recursos, para el control de la rotación de inventarios y las cuentas diarias. Además, buena relaciones personales para atender con “chispa” y amabilidad a cada persona que se acerca a su tienda.

Y para festejar una labor única, Boquitas Señorial, tomó la iniciativa de celebrar el 29 de junio de cada año el Día del Tendero.

El objetivo es reconocer la labor de los tenderos guatemaltecos por su importancia como canal detallista y para destacar el rol que juegan en las comunidades, brindando a toda la población artículos de primera necesidad, bebidas, boquitas y más.

Para la celebración del primer Día del Tendero a nivel nacional, el 29 de junio, Boquitas Señorial decorará con material alusivo la mayoría de las tiendas del país, además realizará actividades con tenderos, en donde podrán ganar producto, playeras y gabachas de Tonito Silba.  

Día del Tendero en Guatemala

Boquitas Señorial

Foto:

El 27 de agosto de 2015 fue la primera aparición de Tonito Silba , un personaje que se constituyó como vocero de Señorial.   Quien creó de forma inmediata una conexión con su público y destacó la amabilidad, creatividad y alegría de su profesión de tendero.

La idea nació de la campaña de comunicación creada en 2011 con el silbido característico para solicitar en las tiendas los Chicarrones Señorial. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo