Glenda Umaña: “Las historias extraordinarias pueden surgir en cualquier lugar”

Glenda Umaña: “Las historias extraordinarias pueden surgir en cualquier lugar”
Por: Publinews

Glenda Umaña es una de las periodistas latinoamericanas más reconocidas y valoradas a nivel internacional. Trabajó 18 años en la cadena CNN en español y participó en las coberturas más emblemáticas de relevancia mundial.

Ella visitó Guatemala como invitada de Bayer durante la ceremonia de entrega del Premio Periodístico a la Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Publinews conversó con ella sobre su conferencia “Periodismo desde tu móvil”, y brindó 5 consejos prácticos para encontrar buenas historias y para mantener la credibilidad ante la audiencia.

GANADORES PREMIO PERIODÍSTICO BAYER

-Fernando Quiñonez, por mejor nota diaria. (Siglo XXI)

-Ligia Herrera, por reportaje de investigación. (Guatevisión)

-Roberto Caubilla, por publicación web. (Soy502)

Bayer reconoció el trabajo de tres periodistas guatemaltecos por su trabajo en el ámbito informativo y por sensibilizar a la población en temas fundamentales como el desarrollo sostenible y la innovación para mejorar la vida de los ciudadanos.

“A través del premio periodístico queremos motivar y reconocer al gremio y así llevar buenas noticias para una vida mejor”, afirmó Erika Bernal, presidente de la marca.

“Valoramos esas horas de reporteo y redacción de contenido de calidad, que luego, al ser publicado, puede llegar a impactar muchas vidas”, concluye.

Consejos de Glenda Umaña

1. Hacerse de un equipo básico (teléfono o cámara, trípode, micrófono, etc.) Hay equipos económicos para quienes deseen ser periodistas independientes.

2. Debe haber sensibilidad, no “informar por informar”. Contar una historia bien contada, con todos los elementos necesarios. Que sea clara.

3. Entender bien a la audiencia y velar por su participación. Es importante que el público participe y se involucre.

4. Contar con buenas fuentes y ser verídicos. Hay que convertirse en una persona o medio con credibilidad.

5. Utilizar la tecnología como herramienta positiva para informar al instante.

A cualquier audiencia le atraen las curiosidades y las buenas historias. El contenido debe ser de calidad, simple, real y valioso. “Las historias extraordinarias pueden surgir en cualquier lugar”, afirma Umaña.

Otras notas que te interesarán:

La guatemalteca Karla Herrarte lanza el cover de “Hello”

¿Por qué las mujeres temen revelar su edad?

La guatemalteca Sara Curruchich triunfa en Nueva York

10 cosas que debes saber sobre la Bienal de Arte Paiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo