Tres problemas que enfrentas si no usas el calzado adecuado

Por Publinews
Tres problemas que enfrentas si no usas el calzado adecuado

1. Una mala decisión al escoger zapatos pueden llevar a problemas como dolor de espalda baja, fracturas y juanetes.

2. Un zapato muy bajo ofrece un soporte mínimo para el arco y para absorción de choque, que puede aumentar el riesgo de la fascitis plantar (inflamación) así como aumentar el riesgo de fracturas por estrés.

3. Los zapatos incorrectos pueden provocarte neuropatía, que es una alteración en la función nerviosa que a menudo conduce a la sensación de hormigueo, entumecimiento y debilidad en los pies y las piernas.

Cuando pasamos frente a una tienda de zapatos y vemos unos que nos encantan nuestro primer impulso es pedirlos en nuestro tamaño, para salir lo antes posible a estrenarlos y lograr el #LookPerfectoDelDía.

Lo que ignoramos es que ese par de zapatos que compramos podría causarnos serios problemas de salud. Ya que no importa qué tipo de calzado sea, si no lo escogemos correctamente para nuestro tipo de pie, tenemos la posibilidad de que le ocasionen más daños a nuestro cuerpo.

La mayoría de las personas toma la salud de los pies por sentado hasta que experimentan dolor. Un estudio que publicó el diario “Huffingtonpost” señaló los problemas que se enfrentan al no elegir un calzado correcto.

#TómaloEnCuenta

Uno de los consejos más importantes en el calzado es no usar el mismo par de zapatos dos días seguidos. Al utilizar zapatos diferentes se disminuye el riesgo de estrés repetitivo del pie y el cuerpo.

Cuando llegues a tu casa ejercita los pies. Procura estirar las pantorrillas y la fascia plantar diariamente y si quieres puedes meterlos en agua caliente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo