Tendencias

Amenazas para las especies animales

Muchas especies están siendo conducidas al punto de la extinción por el cambio climático y los factores humanos, tales como la caza furtiva.

Recomendados

El calentamiento global está poniendo en peligro a especies cuyas poblaciones fueron consideradas previamente estables.

El oso polar, la ballena picuda de Cuvier, tiburones martillo y mantarrayas son solo algunas de las especies que están siendo monitoreadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la autoridad principal del mundo en el estado de conservación de las especies.

En 2014, la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres, operada por el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas, agregó 31 nuevas especies en la lista roja de especies amenazadas, que ya cuenta con 23 mil 250.

El Programa Internacional Global de Especies de WWF, dice que el calentamiento global se suma a las amenazas existentes como la caza, la sobreexplotación y la pérdida de hábitat.

La revista “Nature Climate Change” reveló que el cambio climático reducirá en gran medida la diversidad de las especies, incluso las muy comunes que se encuentran en la mayoría de los lugares del mundo.

Investigadores observaron a “50 mil especies globalmente extensas y comunes y se encontró que más de la mitad de las plantas y un tercio de los animales van a perder más de la mitad de su rango climático para el año 2080”, explica el estudio que publicó la revista.

Cada año, cientos de millones de animales son capturados ilegalmente para ser vendidos como alimentos, animales domésticos, ropa, medicina y adornos.
Organizaciones como PETA acusan a los cazadores de solo estar interesados en matar animales.

Dadas las muchas amenazas que existen para las especies en peligro de extinción, los expertos recomiendan, entre otras cosas, que los consumidores traten de comprar productos sostenibles que no pongan en peligro las especies en peligro de extinción. Para asegurar la existencia de estas diversas especies, hay que reconocer su gran valor en nuestro planeta. 

 4 especies en mayor peligro en el planeta

Osos polares

Los efectos de las reducciones en la extensión del hielo marino y su grosor, periodos más cortos de máxima extensión del hielo, tienen el potencial de influir negativamente en la condición y el éxito reproductivo de los osos polares y sus presas.

Panda

Su hábitat forestal en las zonas montañosas del suroeste de China está fragmentado, y las poblaciones de panda gigante son pequeñas y aisladas unas de otras. El bambú, alimento básico de los pandas, también es parte de un delicado ecosistema.

Elefantes africanos

Se enfrentan a una serie de amenazas, incluyendo la reducción de espacio de vida, lo que los pone con una mayor frecuencia en conflicto con la gente. Con su espacio de vida disminuido, serán incapaces de escapar de cualquier cambio en su hábitat natural.

Orangután

El único gran simio de Asia está en serios problemas. Sus últimos reductos que quedan en las selvas tropicales de Indonesia están siendo amenazados por una serie de presiones, poniendo al animal en peligro de extinción en unas pocas décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos