No te pierdas la oportunidad de alimentar a las nuevas tortugas del Museo Miraflores

No te pierdas la oportunidad de alimentar a las nuevas tortugas del Museo Miraflores
Por: Publinews


Museo Miraflores abre las puertas de su nuevo tortugario para ofrecer a los visitantes una experiencia diferente de vivir la naturaleza, aprender sobre estos reptiles, la importancia que tuvieron en la cultura Maya, los cuidados que requieren, entre otros datos curiosos.

Aunque existen cientos de especies de tortugas, en este recinto habrán 6 residentes de dos especies: Trachemys scripta, también conocida como tortuga pintada o escurridiza; y Rhinoclemmys pulcherrima, conocida como tortuga dragón.

Estos nuevos inquilinos estarán en un recinto muy similar a su hábitat natural desde el cual podrán ser observadas de cerca por los visitantes del museo. 

Tortugario Museo Miraflores

Luis Carlos Nájera

Foto:

Es un proyecto educativo que pretende difundir los valores culturales y ambientales de una forma en que los niños y adultos puedan aprender de estos animales. Además de esto, la tortuga tuvo una gran influencia en la vida de los mayas, tenían un significado importante en su cosmovisión, tradiciones, alimentación y creencias.

El tortugario estará abierto en el mismo horario que el Museo Miraflores, de 9:00am a 7:00pm, de martes a domingo. Los visitantes podrán alimentar a los reptiles en un horario único, a las 11:00am.

La tarifa de entrada es de Q10 para niños y estudiantes con carné y Q25 para adultos.

Además, ¡podrás participar en actividades dinámicas para aprender más de esta bella especie! 

Loading...
Revisa el siguiente artículo