Tendencias

Llega a Guatemala una app para ahorrar agua en la ducha

via GIPHY

DuchAPP es el nombre de la primera aplicación en Guatemala que promueve el ahorro del agua mediante la reducción del tiempo promedio de una ducha. Esta app fue presentada por Defensores de la Naturaleza, quienes desean concientizar a la población sobre el cuidado del agua. 

Recomendados

Se maneja de forma interactiva y mediante una fácil aplicación para la vida diaria de los usuarios. Es una herramienta de uso amigable que puede ser descargada desde cualquier Smartphone en cualquier parte del mundo. 

“Estamos muy contentos de poner a disposición de todos los guatemaltecos y del mundo, DuchaApp, una aplicación 100% guatemalteca para ahorrar agua mientras nos duchamos”, afirmó Oscar Núñez, director ejecutivo.

“El éxito de esa aplicación dependerá del involucramiento, sentido de responsabilidad y nuestra capacidad de lograr que todos nuestros amigos, familias, compañeros de trabajo y demás personas lo conozcan, la usen e inviten a utilizarla”, concluye. 

FUNCIONES  Personalización de la canción con diferentes géneros Medición de tiempos de ducha y estimado de ahorro acumulado de agua Conexión con redes sociales Ranking de usuarios Alarma Actualización de noticias Mensajes para concientizar sobre el ahorro del agua al alcanzar metas  

En un promedio una persona tarda de 10 a 12 minutos para darse un baño, utilizando más de 189 litros de agua. Si se lograra reducir el tiempo a 3 minutos y medio, se ahorrarían 132.3 litros de agua por persona al día. Es decir, 48,290 litros al año. 

Esta app es la continuación de la iniciativa “La Canción de la Ducha”, que en 2015 incentivó a los guatemaltecos a ducharse en menos de tres minutos. 

Otras notas que te interesarán: 

Inauguran “Sala Junior”, la primera sala para niños de Cinépolis en Guatemala

Productos que jamás debes aplicar en la piel 

Motorola anuncia el regreso del Razr V3

Tags

Lo Último


Te recomendamos