¡Indispensable! 5 acciones para cuidar tu vista

¡Indispensable! 5 acciones para cuidar tu vista
Por: Publinews

via GIPHY

via GIPHY

La vista es esencial en la rutina diaria de las personas. Es importante y necesario cuidar los ojos y mantenerlos en buenas condiciones a lo largo de los años. 

Seguramente alguna vez has sufrido ardor, picazón, inflamación o cansancio en los ojos. Es normal que preocuparse cuando se presenta algún síntoma de advertencia, pero no se debe esperar a que eso suceda. Recuerda que lo más importante es dedicar un tiempo cada día para descansar los ojos.

El sitio mejorconsalud recopiló una serie de acciones sencillas que puedes poner en práctica para cuidar el sentido de la vista. ¡Conócelos en este artículo!

CUIDA LOS ALIMENTOS

Mantén una dieta adecuada y balanceada. Incluye las vitaminas imprescindibles para cuidar la visión: A y C. El magnesio también es básico para el cuidado de los ojos. 

PROTÉGETE DEL SOL

Las gafas de sol son necesarias todo el año, hasta en invierno. Las radiaciones solares dañan gravemente los ojos y la retina, pueden incluso causar cataratas. Verifica que tus gafas estén homologadas y que el cristal sirva de barrera para los rayor ultravioleta. 

COMPUTADORAS Y TELÉFONOS

El brillo de las pantallas de los ordenadores causa inflamación e irritación ocular. Por cada veinte minutos que pases ante un ordenador, debes descansar tus ojos veinte segundos. 

No utilices estos dispositivos a oscuras. Al hacerlo activas dos partes distintas del ojo, la pupila se dilata y entra más luz de la necesaria. 

HIDRATACIÓN

Los ojos también necesitan cierta humedad para mantenerse saludables. Es necesario humidificarlos de vez en cuando. Hazlo con lágrimas artificiales o gotas recetadas por un oftalmólogo. 

EXAMÍNALOS

Debes visitar a un especialista al menos una vez al año. Si usas lentes es necesario que revises la graduación para asegurar que no ha cambiado. 

QUITA EL MAQUILLAJE

En el caso de las mujeres es vital dedicar un tiempo para quitar el maquillaje de los ojos antes de dormir. Estos productos obstruyen los poros, lo que puede causar irritación y orzuelos. 

Otras notas que te interesarán: 

6 remedios caseros para aclarar las axilas

Consejos prácticos para desaparecer las estrías

Pros y contras del alisado permanente

Tips para saber cuándo renovar tu maquillaje o detectar si está vencido

Loading...
Revisa el siguiente artículo