4 consejos prácticos para evitar la caída del cabello

Por Publinews
4 consejos prácticos para evitar la caída del cabello

via GIPHY

via GIPHY

La pérdida del cabello es normal tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, algunas personas enfrentan la caída del pelo en determinados momentos y otros lo experimentan a diario. 

Existen varias razones por las que esto sucede. Una de ellas se debe a la falta de suficiente hierro en la sangre. Los cambios hormonales también son factores importantes para perder el pelo. El estrés es la causa más común, así como la mala alimentación.

Evitar que el cabello se caiga es algo que puede solucionarse. El medio iMujer publicó una serie de remedios y consejos. ¡Conoce los mejores en este artículo!

EVITA LA COMIDA CHATARRA

La mala alimentación es un factor importante en la caída del cabello. Es necesario incorporar una dieta saludable y hacer ejercicio. Incluye comida rica en proteínas como cereales y avena. Además, toma suficiente agua. 

Las dietas estrictas pueden ser dañinas para el pelo. Esfuérzate por alimentarte de manera balanceada y saludable. 

MASAJE PARA EL CABELLO

Un masaje de aceite caliente es una buena opción para humectar y nutrir el pelo. Puedes hacerlo con aceite de oliva, almendras o coco. Pásalo por tu cuero cabelludo haciendo un suave movimiento por una o dos horas. 

EVITA BAÑOS CON AGUA CALIENTE

Intenta no usar agua muy caliente al bañarte, ya que esta abre los poros y hace que el cabello se ponga frágil y se caiga con facilidad. No te peines bruscamente y utiliza un cepillo fino. Evita tener el pelo agarrado todo el tiempo ya que necesita respirar. 

COMBATE EL ESTRÉS

El estrés produce efectos secundarios dañinos en el cuerpo y el cabello. Intenta relajarte, dormir adecuadamente y hacer ejercicio para liberar la ansiedad. Dedica un tiempo para meditar y descansar. Aunque no lo creas, verás los resultados en tu pelo. 

Otras notas que te interesarán: 

Pros y contras del alisado permanente

Remedios caseros para sanar las puntas abiertas del cabello

Consejos y remedios para desaparecer las estrías

Nunca apliques estos productos en tu piel

Loading...
Revisa el siguiente artículo