Tendencias

Ron de Guatemala, una historia para llenarnos de orgullo

Ya está disponible en Guatemala el “Libro del Ron”, una obra inspirada en el proceso de fabricación de este licor en el país. 

La obra es el fruto del trabajo de varios años y terminó de editarse en 2015. Su objetivo es reconocer el ron como un símbolo de trabajo y constancia. Sus páginas narran la historia de cómo llegó la caña de azúcar al país y el desarrollo de la industria.

Recomendados

“La idea de la realización del libro del ron nace porque queríamos narrarle al mundo cómo producir ron se ha convertido en nuestra pasión como país”, afirma Mercedes Sánchez, directora ejecutiva de Anfal.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN Es el nombre o indicación de un lugar geográfico, que puede ser un país o región determinada. Esta designa un producto, que por ser originario de dicha región y por las costumbres de producción o trasformación de sus habitantes, tiene unas características o reputación que lo hacen diferente de los productos semejantes de otros lugares geográficos. 

El Ron de Guatemala ya tiene Denominación de Origen Protegida, lo que consolida su reputación a nivel mundial. Esta es una garantía de trazabilidad desde su producción en materia prima hasta el producto final que se entrega en cada botella. 

La obra cuenta con fotografías hechas por Maynor Mijangos y Juan Carlos Menéndez. Ya está disponible en Sophos, Artemis Edinter, De Museo y Villa Los Añejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos