0 of 4
Estamos acostumbrados a escuchar que consumir bebidas alcohólicas es peligroso; lo cual ocurre cuando se hace en exceso. Lo que no sabíamos es que la cerveza, el tequila, el vino y el ron están elaborados a base de cereales y hierbas puede resultar beneficioso para el organismo, cuando se toma con cierta frecuencia.
PUBLICIDAD
Así que prepárate para abrir tus ojos y leer los beneficios del tequila, algunos de los cuales ni siquiera pensaste que fueran posibles.
1. Ayuda a bajar los niveles de azúcar
La agavina, que es el azúcar que proviene del agave (ingrediente usado para hacer el tequila) aumenta la producción de insulina en la sangre y por lo tanto baja sus niveles.
2. Ayuda a perder peso
El agave produce un conjunto de hormonas que le ordenan al cerebro que deje de comer. Además, incrementa la sensación de llenura.
3. No da resaca
PUBLICIDAD
Si consumes tequila 100% de puro de agave verás que esos dolores de cabezas se convertirán en una memoria del pasado.
Shutter Foto:
4. Ayuda a combatir los resfríos
En 1930, los doctores en México promovían esta mezcla: 15 ml de tequila blanco, 15 ml de néctar de agave, 15 ml de jugo de lima fresco y el refrío desaparecía.
5. Te ayuda a soportar el dolor
Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México han comprobado que el tequila dilata los vasos sanguíneos, por lo que genera una mejor circulación sanguínea, minimizando los niveles de dolor.
6. Limpia el colon
Investigadores de la Universidad de Guadalajara en México aseguran que el agave azul, que se encuentra en el tequila, ayuda a hacer llegar los medicamentos al colon, algo que ayuda a tratar enfermedades como la de Crohn, colitis, entre otras.
7. Te relaja y te ayuda a dormir mejor
No necesitas beber demasiado para relajarte, uno o dos shots son suficientes. La próxima vez que no te puedas dormir, intenta beber un poco de tequila.