¡Qué orgullo! Estudiantes del Decroly representarán a Guatemala en EE. UU.

¡Qué orgullo! Estudiantes del Decroly representarán a Guatemala en EE. UU.
Por: Publinews


Destination Imagination (DI) es una actividad extracurricular que se realiza en colegios y escuelas en Estados Unidos y más de 30 países, incluyendo Guatemala.

Se trata de un programa educativo que le permite a los estudiantes trabajar en equipos para solucionar desafíos retadores y presentar las soluciones en torneos nacionales. Los equipos pasan por un proceso donde utilizan la improvisación y la creatividad para llegar a la resolución del problema.

El torneo se llevó a cabo el 2 de abril, en el que participaron instituciones como el Colegio Americano, Decroly Americano, Village, Verbo, Monte María, Asunción, entre otros.

Los estudiantes del Decroly obtuvieron el primer lugar en los niveles de primaria y secundaria. Ellos viajarán a Tennessee, del 24 al 29 de mayo, para representar a Guatemala y enfrentarse a los demás países en la competencia final: The Global Finals.
 

EQUIPOS

PRIMARIA

Maximiliano Boburg – 10 años
Jessica Escribá – 10 años
María Reneé Catalán – 10 años
Valentina Boburg – 11 años
Ximena Barrios – 10 años
José Rodrigo Ramírez – 10 años

SECUNDARIA

Jorge Portillo – 17 años
Paula Vides – 15 años
José Guzmán – 17 años
Diego Pérez – 17 años
Alberto López – 17 años
Pablo Palleras – 17 años
Pablo Ruíz – 17 años
 

Los estudiantes visitaron la redacción de Publinews para platicar acerca del programa y de cómo se sienten de representar al país en el extranjero. “Estamos emocionados de viajar y hacerlo en nombre de Guatemala. Nos sentimos orgullosos porque nos esforzamos y valió la pena”, afirmaron. 

Ambos equipos participaron resolviendo el reto técnico: “Ritmo de cambio”. Ellos debían diseñar y construir un vehículo capaz de transportar por lo menos a un miembro del equipo de un lado a otro múltiples veces.

Para resolverlo, ellos contaban con un presupuesto de compra de materiales de 200 dólares y un tiempo de ocho minutos para hacer su presentación. Ellos trabajaron duro en horarios extracurriculares para terminar su proyecto y se coronaron como ganadores.

El evento final reúne a 21 países, 8 mil estudiantes, 16 mil visitantes y una variedad de exposiciones. La financiación del viaje es responsabilidad de cada alumno, por lo que se están llevando a cabo diferentes actividades para recaudar fondos. Para más información o para apoyar, puedes llamar al número 2380-2380, extensión 4051.

“Ahora nos vamos a enfocar en modificar los errores que tuvimos y en lo que nos bajaron puntos los jueces. Sabemos que vamos a enfrentarnos a equipos de niveles más altos y queremos mejorar nuestros proyectos. Estamos emocionados de vivir esta experiencia única”, concluyen.

El Decroly se une al listado de colegios que han puesto en alto el nombre de Guatemala.

Otras notas que te interesarán: 

La guatemalteca Karla Herrarte lanza el cover de “Hello”

Este equipo de futbol representará a Guatemala en Italia

La cantante guatemalteca, Sara Curruchich, triunfa en Nueva York

Loading...
Revisa el siguiente artículo