Tendencias

Conoce la conmovedora historia del Día de la madre

via GIPHY

via GIPHY

Recomendados

Existen varias teorías sobre el origen de la celebración del Día de la madre. Muchas personas se los atribuyen a una estrategia comercial, pero según el sitio díadelamadre.yaia.com, su historia data a la Grecia antigua. 

Se cree que esta celebración inició con las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. 

El origen a la celebración actual se remonta al siglo XVII en Inglaterra. Existía un domingo al año que se denominaba “domingo de la madre”, en el que los siervos y empleados disfrutaban del día libre para visitar a sus mamás. Además, se les permitía hornear un pastel para llevarlo como regalo. De acuerdo con el sitio, este postre es conocido como “tarta de madres”. 

En Estados Unidos se realizó la primera celebración pública del Día de la madre en 1872. La escritora Julia Ward Howe tuvo la iniciativa de organizar una manifestación pacífica invitando a todas las madres de familia que cedieron a sus hijos a la milicia durante la guerra. 

El evento cayó en el olvido y no fue hasta 1907 que Ana Jarvis lo reinstauró. En 1914 el presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la madre como una fiesta nacional para celebrarse el segundo domingo del mes de mayo. 

La primera fiesta se llevó a cabo un 10 de mayo, por lo que muchos países lo adoptaron como fecha oficial. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos