Tendencias

5 remedios caseros fáciles para la gripe y que te ayudarán a combatirla

Con los cambios de clima que estamos viviendo en estos días lo más normal es que suframos gripe.

Para evitar tomar medicamentos o antibióticos que aveces tardan algunos días en hacer efecto, te compartimos cinco remedios caseros que te ayudarán a combatirla.

1. Vapor

Recomendados

Poner una olla con agua en el fuego a calentar, agregándole dos cucharadas de vicks y cuando este en el punto de hervor retirarla. Poner una toalla sobre ella, de esta manera mantendrás más el vapor que saldrá del agua y tendrás que ir respirando.

2. Brebaje casero

150 g de repollo (contiene azufre, magnesio, potasio, calcio, vitamina A, vitamina B1 y vitamina B2) y150 g de naranja pelada (contiene potasio y vitamina C)

Lava los ingredientes y licúalos, hasta que se forme una mezcla homogénea y tomarlo al menos 3 veces al día.

3. Jarabe de limón y miel

En una olla colocar dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel y ponerlo a cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Una vez que este tiempo finalice vamos a obtener un jarabe casero que deberemos tomar tres veces al día para aliviar los síntomas de la gripe.

4. Zumo de cebolla y miel

Debes lavar una cebolla, pelarla, cortarla en pequeños trozos y adherirle unas cucharadas de la miel natural. Esta mezcla se convertirá en un poderoso jarabe que te ayudara a recuperarte rápidamente ya que el zumo de cebolla se distribuirá por todo tu organismo.

5. Té de ajo

Picar el ajo y mézclalo con dos tazas de agua y ponlo a hervir. Luego que ya esté en su punto de ebullición debes apagar el fuego y dejarlo unos 15 minutos para que se asiente. Agregarle una cucharadita de limón y endulzarlo con miel para un mejor sabor, seguramente en unas pocas horas te encontrarás mucho mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos