Tendencias

Experto asegura que es imposible ser vegetariano

via GIPHY

Andrew Smith, profesor de Filosofía de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, tiene malas noticias para aquellas personas que han escogido llevar un estilo de vida alejado de la carne.

Recomendados

Pese a ser vegetariano desde hace veinte años (y vegano desde hace seis), Smith ha sorprendido a muchos al asegurar que el vegetarianismo es algo “imposible”.

En un artículo publicado en The Conversation, citado por el diario The Huffington Post, el profesor explica que algunos se han “olvidado” de los conceptos básicos de la cadena alimenticia.

Las plantas adquieren nutrientes del suelo, que se compone, entre otras cosas, de restos de plantas y animales. Entonces, aun cuando hay gente que asume que subsiste a base de una dieta solo de plantas, están comiendo restos de animales también. Esta es la razón por la que es imposible ser vegetariano“, asegura.

Smith señala que su intención no es criticar las decisiones de los demás y que su único propósito es despertar algunas dudas entre la comunidad vegetariana.

También recuerda que muchos vegetarianos argumentan que no comen animales porque estos están dotados de conciencia (sienten dolor, emociones, etc.) y por eso prefieren alimentarse de plantas.

Sin embargo, Smith explica que, aunque no hay evidencia clara de que las plantas sientan dolor, “hay muy buenas razones” para creer que “sienten” de alguna manera.

Según investigaciones de autores como Anthony Trewavas, Stefano Mancuso y Daniel Chamowitz, entre otros, citados en el artículo, las plantas no solo serían capaces de responder a los estímulos externos, sino que estarían equipadas con un sistema hormonal de procesamiento de información, similar al de los animales.

Creo que los vegetarianos leerán esto como un ataque a su forma de vida y su moral, pero no estoy atacando su elección. Lo que estoy tratando de mostrar es que la simpatía de los vegetarianos por los animales también se puede extender a las plantas y el ecosistema en general“, afirma Smith.

Tags

Lo Último


Te recomendamos