MarieDoll compartirá con los guatemaltecos en la Xpo Comicon

La cosplayer profesional es una de las invitadas especiales de la Xpo Comicon 2016.

MarieDoll compartirá con los guatemaltecos en la Xpo Comicon
Por: Publinews

Estaré visitándolos en Guatemala este Abril 23 y 24! 😍 #streetfighter #sakura #comiccon

A photo posted by Maria Ramos (@mariexdoll) on

María Ramos, mejor conocida como MarieDoll, es una cosplayer profesional. Ella participa activamente en diferentes convenciones a nivel internacional, incluyendo la Comicon de San Diego, una de las más grandes del mundo.

Este año es una de las invitadas especiales de la Xpo Comicon 2016 y compartirá con todos los guatemaltecos que asistan al evento. La convención se llevará a cabo el 23 y 24 de abril en el Parque de la Industria, de 9:00 a 21:00 horas. 

COSPLAY

El término “cosplay” tiene sus raíces en las palabras “costume” (disfraz) y “play” (jugar). De acuerdo con el sitio Ingeniero Geek, la palabra se refiere a la acción de disfrazarse de personajes, usualmente de ficción, con el objetivo de asistir a convenciones y compartir con otros cosplayers. 

Los cosplayers pueden representar a través de su vestimenta, a personajes de juegos de video, películas, libros, comics, animes, mangas y mucho más. 

“Yo hago todas mis cosas, soy diseñadora y creadora de mis trajes”, le explicó MarieDoll al sitio web El Mañana.

“Mis trajes me pueden llevar desde tres días hasta seis meses, dependiendo de las necesidades. Lo puedo comprar y modificar o lo hago desde cero. Las convenciones son un buen lugar para conocer personas y pasar un rato agradable”, afirmó.

“Yo no puedo vivir de esto ya que hacer mi repertorio de disfraces cuesta mucho dinero. Es por eso que vendo carteles con mis fotos y otra mercadería para poder comprar mis accesorios, tela y materiales. Un disfraz me cuesta alrededor de 300 dólares”, concluye.

Otras notas que te interesarán: 

Todo lo que debes saber de la Xpo Comicon 2016

Consejos prácticos para dejar de comerse las uñas

Bohemia Suburbana presenta su nuevo video “Pero Nadie”

Loading...
Revisa el siguiente artículo