4 remedios caseros para desaparecer las estrías

4 remedios caseros para desaparecer las estrías
Por: Publinews

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

Las estrías son marcas en la piel que aparecen como el resultado de cambios bruscos y repentinos en el peso y la altura, o por el embarazo. La piel se estira y se agrieta. 

Los sitios web mejorconsalud e imujer recopilaron una lista de remedios caseros efectivos para reducir las estrías e incluso desaparecerlas. ¡Conoce los mejores en este artículo!

PASTA DE ZANAHORIA

Pon la zanahoria al vapor hasta que esté suave. Hazla puré y cubre las áreas afectadas con la mezcla. 

Déjala actuar por media hora. Al terminar, enjuaga con agua fría. 

REMOLACHA

El mejor remedio para las estrías blancas. Toma las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Licúa para hacer una pasta y cubre las áreas afectadas.

Déjala actuar por treinta minutos y enjuaga con agua fría.

ALOE

Necesitarás el gel de una planta de aloe vera (30gr), la clara de un huevo y una papa pelada y cortada en rodajas finas.

Lograrás desinflamar las estrías rojas. Mezcla el gel con la clara de huevo. Humedece cada rodaja de papa con esta mezcla y colócalas en las zonas donde tengas las estrías. Déjalas actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. 

AZÚCAR

Uno de los remedios más sencillos y con buenos resultados. Se trata de una exfoliación con azúcar. 

Cuando estés en la ducha y con la piel humedecida, toma una cucharada de azúcar y efectúa un ligero (pero profundo) masaje en la zona donde tengas estrías. Esto reactivará la circulación y liberará la inflamación del área. 

Es importante tomar en cuenta que para evitar la aparición de estas grietas, hay que consumir frutas y verduras que mejoren la textura y la elasticidad de la piel.

Obtendrás los mejores resultados si aplicas estos tratamientos cuando las estrías se encuentren en su primera fase y aún estén rojas.

Otras notas que te interesarán: 

Remedios caseros para sanar las puntas abiertas de tu cabello

Consejos prácticos para dejar de comerse las uñas

Pros y contras del alisado permanente

Loading...
Revisa el siguiente artículo