5 consejos prácticos para dejar de comerse las uñas

Esta práctica se considera un mal hábito y es más perjudicial de lo que piensas.

Por Publinews
5 consejos prácticos para dejar de comerse las uñas

via GIPHY

Comerse las uñas hace que estas se vean antiestéticas, pero también se puede dañar permanentemente los dedos, los dientes y hasta las encías. De acuerdo con el sitio web mejorconsalud, las uñas transportan virus y bacterias que pueden causar enfermedades al entrar en contacto con la boca. 

Muchas personas se comen las uñas como señal de ansiedad, nerviosismo o negligencia. En este artículo te presentamos 5 consejos prácticos y eficientes para ponerle fin al mal hábito.

TIPS

1. Cubre tus uñas con curitas. Aunque no sea una solución estética, esto te permitirá detener el mal hábito. Recuerda cambiarlas por curitas nuevas y podrás quitarlas para ocasiones especiales. 

2. La planta de aloe vera o sábila tiene muchas propiedades buenas, pero muy mal sabor. Frota sábila en tus uñas cada mañana y su sabor hará que dejes de comerlas. También es válido aplicar picante.

3. Mastica chicles sin azúcar o pastillas de menta cuando sientas el deseo de morder tus uñas. 

4. Utiliza uñas acrílicas para permitir que las naturales crezcan. También puedes pintarlas con esmaltes para fortalecerlas y evitar comerlas.

5. Adopta un pasatiempo que te permita relajarte y liberar la ansiedad o el estrés. Es preferible encontrar un hobbie que mantenga tus manos ocupadas. 

Recuerda que lo más importante es tener fuerza de voluntad y la autodeterminación para lograrlo. Notarás la diferencia al tener uñas sanas y lindas. No te deprimas, con voluntad conseguirás tu objetivo. 

Otras notas que te interesarán: 

Pros y contras del alisado permanente

Tips para saber cuándo renovar tu maquillaje o detectar si está vencido 

5 consejos para la mejor parrillada casera

Remedios caseros para sanar las puntas abiertas de tu cabello

Loading...
Revisa el siguiente artículo