Convocan a innovadores guatemaltecos en educación

Fundación Telefónica abrió la convocatoria a escuelas públicas del nivel de educación primaria del país.

Por Publinews

Del 14 al 30 de abril, las escuelas públicas del nivel de educación primaria de Guatemala podrán inscribirse en la convocatoria del premio: Innovación en Educación.

Esta es una iniciativa de Fundación Telefónica, la cual busca integrar la participación infantil dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

Para la segunda edición del premio, los concursantes deberán presentar un proyecto que incluya las Teconologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas para el aprendizaje. 

PREMIOS

Primer lugar

Docentes: 1 laptop, mochila, cuaderno, kit de lapiceros y diploma

Estudiantes: reproductor mp4 tipo audífonos, playera, cuaderno, lapicero y diploma

Premio otorgado por el público

Docentes: 1 Tablet, mochila, kit de lapiceros y diploma

Estudiantes: reproductor mp4, playera, lapicero y diploma

“Este premio pretende afianzar la colaboración entre docentes y alumnos mediante un proyecto creativo e innovador que provoque nuevas dinámicas de interacción en el aula y sirva como motivación para el que enseña y para el que aprende”, afirmó José Antonio Fernández, director de la fundación.

La valoración final de los trabajos estará a cargo del jurado calificador, quienes evaluarán los proyectos estrictamente en las rúbricas, listas de cotejo, formatos y reglamentos del concurso. Puedes encontrar las bases del concurso y la ficha de inscripción en la página de Facebook de la fundación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo