Consejos. No seas víctima de fraude por Internet

MasterCard elaboró un informe acerca de cómo evitar caer en estafas en la web.

Consejos. No seas víctima de fraude por Internet
Por: Publinews

via GIPHY

Cada vez son más comunes los casos de intención de fraude por internet. Muchos tarjetahabientes han sido víctimas de estafas, por lo que MasterCard dio a conocer en un informe un listado de consejos importantes para protegerse de este tipo de engaño.

La práctica de fraude es común en el mundo y por ello las empresas han encaminado sus esfuerzos a desarrollar una infraestructura necesaria para proteger a sus clientes. 

  • No proporciones información bancaria o de tus tarjetas vía telefónica (aunque tú hayas iniciado la llamada). Verifica que la llamada es legítima y que existe una verdadera razón para divulgar esos datos. 
  • Toma nota de la fecha en la que llegan tus estados de cuenta. Si dejas de recibirlos, avisa a tu institución financiera de inmediato. 
  • Recibe las llamadas y mensajes de cualquier representante bancario con escepticismo hasta que confirmes su legitimidad. 
  • No abras archivos o PDF enviados por fuentes desconocidas. 
  • Verifica que las páginas de internet son seguras y no proporciones información privada a cualquier sitio web.

¡No caigas! Sigue estos consejos:

Si sospechas de alguna actividad fraudulenta llama a tu banco de inmediato. Cancela tu tarjeta actual y solicita una nueva. Revisa detenidamente tus estados de cuenta en los meses siguientes a la actividad fraudulenta para asegurarte que el problema fue resuelto. 

Otras notas que te interesarán:

Remedios caseros para sanar las puntas abiertas de tu cabello

5 consejos para la mejor parrillada casera

¿Por qué las mujeres temen admitir su edad?

Loading...
Revisa el siguiente artículo