Tendencias

Más de mil 500 accidentes en moto han ocurrido en la ciudad en 2016

Las motos son un vehículo muy útil para la sociedad, pues no usa demasiado combustible, es fácil de parquear, necesitan menos reparaciones y mantenimiento y, sobre todo, te no pasarás mucho tiempo en el tráfico.

Recomendados

Sin embargo, son uno de los vehículos que más accidentes causa. Por ello, es vital la protección y la precaución al manejar una motocicleta.

En Guatemala circulan más de un millón 200 mil motoristas y de acuerdo con Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito, en lo que va del año han contabilizado más de mil 500 accidentes en moto han ocurrido en la ciudad, de los cuales el 40% han sido a 50 metros de donde salió el conductor y en su mayoría sin casco.

Si conduces una moto, portar un caso no es una moda, es vital para proteger tu vida. Al momento de elegir un casco, lo importante no es hacerlo por el color, nombre o la marca; el secreto está en buscar uno que proteja tu cabeza y que se ajuste adecuadamente a ella. Toma en cuenta estos consejos:

1. Medirlo

Primero mides el contorno de tu cabeza, el punto máximo se sitúa sobre las cejas y pasa por la parte superior de la nuca. Un truco: puedes usar una cuerda para averiguar el perímetro de la cabeza. Si tu medida está entre dos tallas, elige la más pequeña.

2. Ajuste

Abrocha la correa que tiene tu casco y asegúrate que quede debidamente ajustado.

“Un casco es igual a una vida” Masesa lanzó su campaña de seguridad vial con el objetivo de proteger la vida de la mayor cantidad de personas que conducen diariamente una moto. “Por cada motocicleta que vendamos vamos a entregar un casco nuevo, el cual cuenta con la certificación de seguridad respectiva, que puede salvar una vida. Los cascos tienen un tiempo de vida, pero si reciben un impacto su capacidad de protección se ve reducida”, señaló Samuel Espina, gerente regional de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Masesa.

#SabíasQué El casco tiene un tiempo de vida de tres años, sin nunca has tenido un impacto.  Ahora, luego de un choque lo mejor es reemplazarlos de inmediato. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos