Tendencias

5 consejos para la mejor parrillada casera

Dedicado a los amantes de los churrascos, el chef argentino Alfonso Nieva dio sus tips para llevar a cabo un excelente asado

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

El argentino Alfonso Nieva es un maestro parrillero con más de 40 años de experiencia y asesor de diversos restaurantes de carne de alto nivel alrededor del mundo. 

Nieva platicó con Publinews y dio a conocer 5 consejos esenciales para hacer una buena parrillada casera y sorprender a todos tus invitados. Además, el chef estará a cargo de una muestra gastronómica que podrás disfrutar en el Portal del Ángel hasta el 1 de mayo. 

La sazón

“En la Argentina no se le pone ningún aderezo ni se marina la carne. Se asa solamente con sal marina. Cuando deseas comer un buen asado, quieres sentir el sabor de la carne. Si lo marinas con hierbas, ajos, aceites de oliva u otros, estás comiendo una mezcla de hierbas con carne y le quitas el sabor. En cambio si haces el asado solamente con sal, resalta el buen sabor a la carne”. 

El mejor corte

“De los mejores cortes que he visto en Guatemala está el rib eye u ojo de bife. El ojo de bife con hueso o sin hueso. El asado de tira es muy sabroso. El asado tiene dos tipos de sabor que le da el hueso y la grasa o el marmoleo, como se le llama a la grasa intramuscular. Los cortes más sabrosos son el rib eye y el asado de tira”.

 5 CONSEJOS PARA UNA PARRILLADA CASERA Comprar el mejor producto Encender de manera correcta el carbón o el fuego Salarlo de manera adecuada El chef recomienda el término medio de asado Cocinar con el corazón 

Errores comunes

“Los errores que cometen las personas que recién empiezan con el fuego y la temperatura. Siempre le ponen de más, nunca de menos. Si usted le pone de menos tiene solución, pero si le pone temperatura de más quema la carne, ‘la arrebata’ como se dice en Argentina y le sale quemado por afuera y por adentro, y ya después es muy difícil solucionarlo”.

“La carne en la parrilla no puede esperar. Está a punto y tiene que salir a término medio. Si la dejas 20 o 30 segundos más arriba de la parrilla del término que la pediste, ya se pasó”.
 

El mejor acompañamiento 

“En la Argentina acostumbramos ensaladas y papas fritas”.

Toma en cuenta:

“Compra un buen producto. Si tenemos un buen parrillero o un buen cocinero, pero no una buena carne el plato no va a ser el mejor”, explica el chef.

“El secreto para hacer asado es encender bien la leña o el carbón y luego de que está encendido debes ponerlo abajo de la parrilla y colocar la carne. Así como salarla para que no tenga sabor a carbón o a humo”, añade el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos