Tendencias

Consejos: Elige tu traje de baño según la forma de tu cuerpo

Se acerca la época del descanso de Semana Santa y la oportunidad de lucir un cuerpo estilizado para lograr un bronceado adecuado.

Los diseños en trajes de baño innovan de manera significativa en Latinoamérica. La mayoría de marcas de tradición cada vez piensa más en la mujer, en su cuerpo y en lo que desea en el momento de lucir una prenda como esta.

Mariana Jiménez, gerente de Invista, y Adriana Dangond, diseñadora de Mola Mola, ambas colombianas, nos comparten los trucos y secretos que toda mujer debe conocer a la hora de comprar un vestido de baño.

Baja estatura
Se recomienda el uso del vestido de baño de dos piezas y usar el bottom en corte bajo. Evita los estampados demasiado grandes o recargados, y si prefieres el vestido de baño entero, que sea en un color sólido.

Recomendados

Si la mujer es de tronco pequeño y delgada, le lucirán los vestidos de baño descaderados, pues estos la ayudarán a verse más estilizada.

Mujeres altas

Los vestidos de baño ideales son los de dos piezas. No se recomienda el uso de enterizos, ya que con estos se ve más alta y alargada. También puedes usar colores, texturas y diseños. Es aconsejable optar, en la parte superior, por una silueta tipo halter o bandeau.

Cuerpo delgado
Si quieres mostrar la figura, usa vestidos de baño con boleros. También puedes usar enterizos con diseños o estampados florales. Si quieres darles un poco de volumen a las caderas, los panties pueden tener tiras a los lados.

Talla grande
Tienen una muy buena opción con los vestidos de baño enteros. Evita el color negro y opta por un traje de baño de color sólido o, en lo posible, estampados pequeños.

Caderas anchas
Elige trajes con color o mix, teniendo en cuenta que la parte superior tenga diseños y estampados llamativos y en la parte inferior, un tono oscuro o neutro.

Busca un vestido de baño que no marque específicamente las caderas, preferiblemente anchos a los lados de la parte de abajo. En cuanto a las siluetas del bottom, elige los más anchos y que el estampado no sea tan llamativo.

Con mucho busto
Es ideal que la parte superior sea tipo halter o de realce. Selecciona un color sólido y simple. No usar el top tipo triángulo. También se recomienda el uso de vestidos de baño enteros. Opta por colores oscuros.

Poco busto
Tiene muy buena opción con un brasier tipo triángulo o strapless. También se puede optar por un top que tenga un poco de relleno o copa. Se recomienda un vestido de baño de color fuerte, con vuelos o estampados y así el busto se verá más voluminoso.

Caderas pequeñas
Lo ideal es que la parte inferior del biquini tenga tiras colgando. También opta por los bottoms que tienen volantes y con estampados pequeño.

Otras notas que te gustarán:

45 selfies más sexys de Paty Cantú

35 fotos más sexy de Belinda en Instagram

Kany García: “¡Qué bonito es ser libre y vivir con transparencia!”

María Gabriela de Faría: “Cuando el amor se da, sucede solito y sin forzar nada”

Wakami estará en el “mundial de emprendimiento social”

Tags

Lo Último


Te recomendamos