Estudiantes de la Galileo se especializarán en comercio e inversión

AmCham y Universidad Galileo firmaron un acuerdo que permitirá implementar programas académicos de desarrollo, investigación y asesoría en comercio internacional.

Estudiantes de la Galileo se especializarán en comercio e inversión
Por: Publinews

La Universidad Galileo y AmCham firmaron hace poco un acuerdo que permitirá implementar programas académicos de desarrollo, de investigación y de asesoría entre ambas entidades, que serán de mutuo beneficio para los asociados de la cámara y los estudiantes de la institución.

Publinews conversó con María Inés Valle Balsells, coordinadora del Trade Center de AmCham Guatemala, e Iván Echeverría Permouth, decano de la Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria de la Universidad Galileo, acerca de los beneficios que presenta este  acuerdo.

¿Cómo surgió este acuerdo y en qué consiste?
Iván Echeverría: Después de varios cursos en Galileo acerca de comercio internacional nos dimos cuenta de que la deserción era muy alta porque las personas no tenían tiempo para trabajar y estudiar.

El camino era muy largo. Así que se nos ocurrió involucrar más a los estudiantes en esta rama. Por ello, decidimos formar un programa formal. Ahora, los cursos de AmCham pueden tener el respaldo de la universidad y que tengan créditos como méritos académicos.

María Valle: El acuerdo consiste en crear una alianza que ayudará a que los estudiantes de la Galileo realicen sus prácticas, ya sea en en el Trade Center (área de negocios de AmCham) y abrir la puerta de las 510 empresas socias de AmCham, que están muy interesadas en recibir talento nuevo de jóvenes que están cerca de graduarse.

¿Cuál es el beneficio para los estudiantes?
MV: Ellos se darán a conocer en estas empresas con su talento y conocimiento, para que mañana los tengan en cuenta. Los estudiantes conocerán cómo es trabajar de manera directa en esta área.

¿Cuáles son las demandas en el perfil de un estudiante o un profesional de comercio internacional?

MV: Debe tener capacidades para investigar, conversar en varios idiomas y exponer diferentes temas. A lo largo de la carrera, en el día al día, se presentan muchos reportes sobre cómo avanza el comercio en el mundo.

IE: Cuando hablamos de formación, Guatemala debe salir del concepto de que debe hacer algo especial solamente porque exportará un producto. Se deben conocer las regulaciones y normas, y la exportación debe ser un paso más. Eso es excelencia y a eso deben apuntar los estudiantes.

También te interesará: 

Jóvenes de la Universidad Galileo crean prótesis mecánicas y biónicas

5 guatemaltecas emprendedoras que trabajan de manera artesanal

Desiree León: “En el diseño de moda, la inspiración proviene de cualquier objeto”

5 consejos de Ismael Cala para tener una vida saludable

“La felicidad se construye, no se encuentra”

Loading...
Revisa el siguiente artículo