¿Cuántas gaseosas podemos beber sin dañar nuestra salud?

¿Cuántas gaseosas podemos beber sin dañar nuestra salud?
Por: Publinews

Existen diversos mitos acerca de las bebidas gaseosas. Muchas personas aseguran que, ingerirlas en grandes cantidades puede dañar nuestra salud pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Un estudio publicado por el doctor Artemi Ojotin para la revista digital Meduza da respuesta a varias interrogantes sobre los efectos de las bebidas carbonatadas en los seres humanos.

De acuerdo al estudio, citado por la agencia de noticias RT, los refrescos de cola no pueden hacer un agujero en el estómago, ya que los ácidos de las colas son inferiores a los de los jugos gástricos. Tampoco es cierto que este tipo de refrescos provoquen úlceras gástricas o gastritis, señala RT.

Según la investigación, se recomienda no beber a diario más de un vaso de 330 mililitros de gaseosa en el caso de los hombres. Para las mujeres, es recomendable no beber más de un vaso de 200 mililitros al día.

El estudio también apunta que los elementos dañinos de las bebidas de cola no son los preservantes, sino las calorías. Un bote de refresco de 330 mililitros contiene 35 gramos de azúcar, el equivalente a nueve cucharadas de azúcar, señala RT en su publicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo