Tendencias

Estos 10 animales te demostrarán que la fidelidad y el amor verdadero existe

¿Quién dijo que el amor no es para siempre? Estamos acostumbrados a pensar que solo los humanos conocemos de fidelidad y lealtad hacia nuestra pareja.

Sabías que solo un 5% de las especies animales son monógamas. Animales que crean un vínculo tan fuerte con su pareja que pueden llegar a morir de amor si el otro les falta. 

Te compartimos lo más fieles del reino animal

Recomendados

1. Castores: La cabeza de la familia siempre es la hembra, así que el secreto de una feliz y duradera relación está en la infinita sabiduría femenina.

2. Zorros: Si la hembra muere, el macho jamás busca otra pareja y vive el resto de su vida como viudo soltero.

3. Lobos: Forman una manada compuesta por un macho, una hembra y sus crías. Son tremendamente fieles a su pareja y protectores hasta la muerte con sus pequeños cachorros.

4. Lechuzas: El macho se tarda aproximadamente un año cortejando a su novia. Luego le construye una casa y la invita a ser la dueña. Si la lechuza acepta la propuesta y la pareja tiene crías, el macho se toma la responsabilidad de cuidar y mantener a su familia.

5. Tórtolas: En muchas obras literarias, estos animales aparecen en pares, y con el tiempo se han convertido en un símbolo de amor y fidelidad. Incluso, la expresión “parecen tortolitos” para referirse a los enamorados, viene del amor de que se expresan las aves.

6. Águilas: El símbolo nacional de EE. UU. se aparea toda la vida con la pareja elegida siendo fieles hasta el día de la muerte o en casos de impotencia. Construyen y cuidan al nido juntos aportando calor o buscando alimentos por turnos.

7. Gibbons: Estos animales son un tipo de primate monógamo que asume vínculos que perduran de por vida.

8. Pingüinos: Son símbolo del romanticismo, pasan juntos toda su vida. Cuidan los huevos equitativamente, crían y luchan juntos por la supervivencia de sus crías.

9. Cisnes blancos: Los cisnes buscan una pareja para toda la vida, su búsqueda comienza a los  dos o tres años de vida y cuando la encuentran suelen permanecer junta a ella hasta que muere o se pierde. Sus besos en el pico y largos cuellos crean románticas imágenes como esta figura de corazón.

10. Albatros: El macho reconoce a su pareja y después de semanas de distancia, se encuentran y permanecen juntos para toda la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos