Tendencias

VIDEO. Guatemaltecos no se pierden la visita del Papa Francisco al país vecino

Cientos de guatemaltecos peregrinaron a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México para estar presentes en la visita del papa Francisco. Muchos de ellos participaron en la misa que ofició el sumo pontífice y otros viajaron solo para ver el recorrido papal

La visita del líder de la iglesia católica al estado mexicano atrajo la presencia de cientos de feligreses locales y de diversas partes de Centroamérica en la misa que realizó en el Centro Deportivo Municipal en San Cristóbal de las Casas.

Miles de miembros de la comunidad indígena asistieron al oficio del sumo pontífice donde además autorizó que se oficien actos religiosos en lenguas autóctonas.

Debido a la cercanía con Chiapas, los guatemaltecos no dudaron en viajar al país vecino para participar en la misa y quienes no lograron cupo para la misma se conformaron con ser parte del recorrido papal.

Recomendados

En la peregrinación integrada por los guatemaltecos también viajó Diego Martínez quien participó y ganó en un concurso mundial de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación auspiciada por el Vaticano y además, creo la campaña #AlVaticanoXGuate.

En una entrevista aseguró que sus plegarias iban dirigidas a los migrantes y sus familiares. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos