Tendencias

VIDEO. Jóvenes guatemaltecos crean prótesis mecánicas y biónicas con impresora 3D

Los estudiantes de la Universidad Galileo, de las carreras de Ingeniería, Javier Cano, Mario Maldonado y Julio Fajardo visitaron Publinews para hablar acerca de los prótesis mecánicas y biónicas con las que buscan beneficiar a pacientes de escasos recursos.

El grupo de jóvenes del Laboratorio de Investigación “Alan Turing” inició el proyecto con el objetivo de ayudar a personas que sufren síndrome de banda amniótica o amputación de dedos con las prótesis que utilizan impresión 3D cuyo desarrollo es de bajo costos para que los pacientes los obtengan a un precio mucho más bajo que en el mercado.

La Galileo Hand (biónica), la Galileo Hand (mecánica) y la prótesis Raptor Hand Reloaded, cuyo diseño fue realizado por E-Nable y Javier Cano adaptó, son los prototipos con los que trabajan, los prueban con los pacientes y les realizan mejores hasta alcanzar su máxima funcionalidad.

Recomendados

Tal es el caso de Luisa Ovando, de 11 años. La pequeña se convirtió en la primera paciente en ser beneficiada con la Raptor Hand Reloaded.

Esta ha cambiado la forma en la que Luisa se desenvuelve en su diario vivir pues le permite tomar objetos como botellas y libros.

Los intrépidos jóvenes explicaron que la mayor satisfacción que encuentran al convertirse en los pioneros en el desarrollo de esta clase de artículos en el país es la sonrisa de los pacientes a los que ya les practican pruebas para pedir y ajustar las prótesis para su próximo uso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos