VIDEO. Tómate 4 minutos para conocer al nuevo presidente del Congreso

Por: Publinews
Estos son algunos datos personales del nuevo presidente del Congreso, que no conocías:
Mario Taracena Días-Sol, de 58 años, nació el 6 de mayo de 1957, no tiene segundo nombre y asegura ser un hombre muy felizmente casado, contento y enamorado.

Su debilidad son los postres aunque compensa con ejercicio todos los días.

Dentro de los personajes que más admira está Mahatma Gandhi y  Baltasar Rodil.

A pesar de que no sabe controlar las redes sociales en su totalidad, ha comenzado a interesarse en comunicarse a través de ellas.

Se graduó de bachiller en Ciencias y Letras del colegio Liceo Guatemala e inició en la política en 1984 ya con siete legislaturas dentro de su experiencia.

Taracena aseguró platicar a diario con el excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres todos los días. “Es una buena alera y una buena amiga”,  concluyó.


Publinews entrevistó en exclusiva al nuevo presidente del Congreso Mario Taracena para conocer más a fondo al hombre al frente del Palacio Legislativo y que se fijó el gran reto de mejorar la imagen de ese organismo.

Taracena ha sido diputado por más de 20 años, razón por la que asegura que el camino que tomará el Congreso será distinto en manos de un político de carrera y no de empresarios o comunicadores como lo fue en pasadas legislaturas.

Dentro de los retos más grandes que enumeró para su gestión están el de priorizar las demandas de la población y rescatar a la clase política que se ha visto afectada por los acontecimientos del año pasado.

La semana pasada se desató la polémica tras su decisión de revelar los sueldos de los empleados de ese organismo y aseguró que los aumentos y las contrataciones continuarán porque la ley se lo demanda. Sin embargo, aseguró que, durante su gestión, toda la información se hará pública.

“Contratar no es malo, lo malo es esconderla, compartir el sueldo o que se deposite una parte en cuentas particulares”, concluyó.

Asimismo, explicó que durante su mandato espera hacer las reformas a las leyes de Servicio Civil, la Electoral y de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Congreso. Esta última busca establecer las reglas, los derechos y las obligaciones para los diputados.

Mira la entrevista completa aquí: “Si queremos sobrevivir en la política debemos cambiar”

Loading...
Revisa el siguiente artículo