VIDEO. Exclusiva: El Cristo Yacente regresa luego de una polémica restauración

Tras la polémica restauración de la consagrada imagen del Santo Cristo Yacente en 2014, regresará a la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario luego de un exitoso trabajo de recuperación. Publinews estuvo en exclusiva de cerca a la consagrada imagen como nunca antes.

El equipo de restauradores liderado por Luis Muñoz, abrió las puertas a Publinews para estar de cerca al Santo Cristo Yacente y observar cada detalle de la recuperación de la efigie después de siete meses de arduo trabajo.

Durante la entrevista, Muñoz habló sobre el procedimiento y las recomendaciones que se deben tomar para su conservación.

No te pierdas la entrevista completa aquí:
Luis Muñoz: “Fueron siete meses de arduo trabajo en la restauración”

El próximo sábado la consagrada imagen regresará a la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario en un cortejo procesional a las 19:15 horas, después de una misa que se realizará en la Catedral Metropolitana con motivo de la exitosa restauración

El Centro de Restauración de Bienes Muebles (Cerebiem) del Instituto de Antropología e Historia nació como el resultado del terremoto de 1976, cuyo objetivo ha sido el de la restauración y conservación de más de tres mil piezas consideradas patrimonio cultural de Guatemala.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos