Estas siete razones muestran que las personas que duermen bien son exitosas

Una investigación realizada por un grupo de expertos en cronobiología reveló por qué las personas que descansan bien son más exitosas.

Hay personas que acumulan muchas horas de sueño y creen que entre menos duerman serán más productivos; sin embargo, este estudio muestra que un buen descanso mejora la atención, la productividad y la creatividad. Te compartimos las razones.

1. Duermen siete horas

Quienes tienen un sueño limitado no podrán funcionar de manera óptima. Según la National Sleep Foundation, siete horas es el mínimo que los adultos necesitan para sentirse bien.

2. Prestan más atención

Para los estudiantes, el aprendizaje es todo el propósito de la escuela y por eso, es necesario hacerlo bien. La falta de sueño reduce la atención y motivación.

La investigación demostró que el sueño de ondas lentas es importante para la memoria declarativa (hechos) y la memoria procedimental (cómo hacerlo).

3. Son más creativos

Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que el buen dormir incrementa la capacidad de una persona para hacer conexiones entre ideas alejadas en un 33%.

4. Reducen sus probabilidades de errores

Descansar bien mejorará en la capacidad de decisiones, en la memoria, en el tiempo de reacción y con esto disminuirá la probabilidad de cometer algún error.

5. Reducen el riesgo de accidentes

Según la Administración de Seguridad Vial de Estados Unidos, más 100 mil accidentes por año y 40 mil lesiones son la consecuencia de conducir con sueño. Si una persona se siente con mucho sueño, eso se podrá ver reflejado en el manejo.

6. Disminuyen el riesgo de enfermedades

La falta de sueño puede afectar la capacidad del cuerpo para resistir y combatir enfermedades.

Cuando se está privado de sueño, el sistema inmune no funciona de manera óptima. Esto vuelve a la persona más susceptible a los resfríos y a la gripe.

7. Son más eficientes

El sueño ayuda a ser la mejor versión de una persona: lista para asumir metas, para crear, aprender y desarrollar soluciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos