EMPLEO. Debe haber confianza en la comunicación con tu equipo de trabajo

El Magister Leslie Sechel impartirá una charla acerca de la comunicación asertiva en una empresa

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Cuando la comunicación no cumple con sus objetivos fundamentales dentro de un equipo de trabajo, puede generar confusión y mensajes malinterpretados.

El miércoles 28 de octubre, de 18 a 21 horas, en la Alianza Francesa de Guatemala, el Magister Leslie Sechel impartirá la charla “Comunicación asertiva: Una guía para la gestión interpersonal en las empresas”, orientada a los interesados en comprender a fondo los aspectos elementales de la comunicación interpersonal.

El precio de la participación es Q150. Para más información envía un correo a info@workandfeeling.com, o llama a los teléfonos 5316-0941 y 2441-9109.

Publinews conversó con el experto acerca de lo valioso que resulta manejar una comunicación interpersonal adecuada dentro de una empresa.

¿Cómo debe ser una comunicación interpersonal adecuada en una empresa?

Comenzando por el respeto y la confianza que debe imperar dentro de la empresa, lo básico es que las comunicaciones, sean por el canal que sean, logren transmitir el mensaje de la mejor manera por parte del emisor, para que éste sea comprendido e interpretado de forma adecuada por el receptor. Por ello es indispensable que exista retroalimentación inmediata.

¿Cómo se puede identificar una mala comunicación interpersonal en una empresa?

La comunicación esta formada de distintos elementos; desde medios digitales hasta canales sensoriales. Los efectos de una deficiente comunicación interpersonal pueden ocasionar fracasos empresariales o mala relación entre los integrantes de la organización.

Independientemente sea ésta grande o pequeña, cada individuo expresa pensamientos, hechos, creencias, actitudes o sentimientos, a partir de la comunicación. Un factor usual es la poca capacidad de tolerancia de las diferencias individuales que están implícitas en un grupo de trabajo, factor que puede percibirse fácilmente en las actitudes y expresión comunicativa de los mismos.

¿Qué procesos existen para mejorar la comunicación interpersonal en una empresa?

Son muchos: cursos, talleres, capacitaciones. Sin embargo, una autoestima alta en los individuos que componen la empresa trae consigo ya un 70% de la mejora, lo demás implica técnicas que permitan aprender a comunicarse, a desarrollar capacidad asertiva en la comunicación y a promover el respeto a las diferencias y derechos de cada persona dentro de la empresa y que les permita sentirse a gusto y parte importante de la misma.

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