VIDEO. La NASA te muestra a Júpiter en alta definición y es fascinante

VIDEO. La NASA te muestra a Júpiter en alta definición y es fascinante
Por: Publinews

La agencia espacial estadounidense (NASA) comparte imágenes asombrosas de nuestro sistema solar. Grandes galaxias, increíbles cometas y los cambios en los planetas nos sorprenden con las investigaciones que llevan a cabo para entender más lo que nos rodea. Esta vez comparten un video del gran planeta Júpiter con la tecnología 4K incluyendo el cambio de la famosa “Gran mancha roja”.

El video está hecho usando las imágenes en alta resolución que ha captado el telescopio Hubble de la NASA con la intención de acercar más al público a conocer estos astros universales por medio del canal YouTube.

La famosa “Gran Mancha Roja” de Júpiter se ve a plenitud en este video de un minuto de duración. La mancha es una especie de tormenta o huracán del tamaño equivalente a tres veces la Tierra. En el video se aprecia como el tamaño de esta ha disminuido, que ahora es de 240 kilómetros más corto de lo que era en 2014 y, según comunicó la agencia espacial, recientemente la tormenta se ha estado reduciendo a un ritmo más rápido de lo habitual.

 

Este fenómeno ha estado activo en dicho planeta desde hace cientos de años. La tormenta fue descubierta en el siglo XVII por el científico inglés Robert Hooke. Los científicos aseguran que las nuevas imágenes obtenidas por la NASA muestran una “onda extraña” que jamás había sido vista en el interior de la mancha.

También te puede interesar:

Aerolínea se burla de actriz de cine para adultos y Twitter estalla

-VIDEO. El martillo de Thor sí existe, y no solo el rey del trueno puede alzarlo

 VIDEO. Pixar te transporta a revivir la fantasía con “Sanjay’s Super Team”

#WordsFromTheWindowseat, los mensajes de una azafata que se volvieron viral

Si te lo perdiste. La presentación de Gaby Moreno en Herencia Hispana

Conoce las nuevas tendencias en decoración navideña de Siman

Loading...
Revisa el siguiente artículo