Recolecta y recicla tu papel para ayudar a niños del país

La campaña Recicla y ayuda, de Publinews e Imágenes Urbanas, con el apoyo de Scott de Kimberly Clark, invita a los padres de familia a llevar los papeles viejos de sus hijos a los centros de acopio.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Terminó el año escolar y, seguramente, en casa quedaron muchos papeles que los niños utilizaron en sus clases. Publinews invita a los padres de familia que junten esos desechos y los lleven a un centro de acopio de la campaña Recicla y ayuda, como una donación.

Este proyecto está organizado por Publinews e Imágenes Urbanas, con el apoyo de Scott de Kimberly Clark, y su objetivo es convertir lo recaudado por estas donaciones en pañales y papel higiénico para los niños apoyados por Camino Seguro y Hogar Luz de Fátima.

El objetivo de esta campaña es fomentar una cultura de conservación y protección ambiental, y promover a la vez el apoyo y la unidad para ayudar a niños en extrema pobreza y orfandad que residen en la institución para niños Hogar Luz de Fátima, además de apoyar a Camino Seguro, una asociación sin fines de lucro que trabaja en la ciudad de Guatemala para brindar esperanza, educación y oportunidades a las familias y los niños que viven en extrema pobreza en los alrededores del relleno sanitario de la capital. Este programa atiende a 600 jóvenes, entre 2 y 21 años.

Esta campaña invita a los guatemaltecos a reunir papel para reciclar en sus casas, centros educativos, colonias y oficinas, y donarlo para salvar árboles y convertirlo en insumos de primera necesidad, como pañales, papel higiénico y alimento para ambas asociaciones.

Lo que se puede reciclar es papel periódico, de revista, libros, cuadernos hojas y cartón. Lo que no se puede reciclar es papel carbón, higiénico, adhesivo, celofán, toallas húmedas o de papel.

El 4 de diciembre finalizará la campaña de recolección. En enero se les hará la entrega final de la donación a Camino Seguro y al Hogar Luz de Fátima.

¿A dónde debo llevar los papeles?

Los centros de acopio están en las siguientes tiendas Megapaca:
•    Miraflores Periférico, zona 11
•    Portales, zona 17
•    Aguilar Batres El Carmen, zona 12
•    El Faro, Km 17.9 Carretera a San José Pinula, centro comercial El Ahorro
•    Villa Linda, zona 7
•    Boca del Monte, Plaza El Ahorro
•    Gran Plaza, Santa Catarina Pinula
•    Villa Nueva, centro comercial Pradera Express
•    Calle Martí, zona 2

También te interesará:

Nelson Amaro: “El calentamiento global abarca muchas carreras”

Un africano elabora anteojos con desechos

Fotos: El guatemalteco Sergio Izquierdo comprueba el impacto de los desechos plásticos

Tags


Lo Último