Presentan el Ron Botran Reserva Blanca

Industrias Licoreras de Guatemala presenta el Ron Botran Reserva, con un proceso único para un ron diferente.

Presentan el Ron Botran Reserva Blanca
Por: Publinews

¿Es blanco? Sí. ¿Es añejo? También. Con la creación del Ron Botran Reserva Blanca, Industrias Licoreras de Guatemala lleva el arte de añejar a nuevos niveles.

Los grandes bartenders y mixólogos del mundo lo exigían: La coctelería de alta gama necesitaba un ron que aportara los perfiles de un añejo, pero incoloro, de modo que se mezclara con naturalidad y sin afectar la estética de las preparaciones.

Asumiendo el reto, las maestras roneras de la Casa Botran incorporaron a la receta de la familia un sistema de filtrado único, que permite conservar todas las cualidades de aroma y sabor que aporta el añejamiento, pero elimina el color oscuro característico que aporta la madera de las barricas.

Siguiendo la tradición que ha llevado a los rones añejos de Casa Botran a conquistar países y paladares, Ron Botran Reserva Blanca es el único en el mundo producido a partir de miel virgen de caña de azúcar, el jugo obtenido del primer prensado de la caña.

Como todos los rones añejos Botran, luego de ser sometido a fermentación lenta y destilado en columnas que contienen partes de cobre, el ron es añejado en las altas montañas de Guatemala, bajo una adaptación del Sistema Solera.

Para obtener las cualidades ideales que le permiten lucirse en finos cocteles. Ron Botran Reserva Blanca alcanza su madurez por medio de una secuencia de barricas de roble blanco que antes añejaron Whiskey Americano y en barricas ligeramente tostadas.

De gran versatilidad, delicado color pajizo y notas sutiles, Ron Botran Reserva Blanca presenta el perfecto balance que demanda la alta coctelería. En nariz, percibimos un ligero aroma a vainilla y madera tostada. Su sabor suave y afrutado, explosivo en la boca, presenta una complejidad poco usual para un ron blanco.

Creado gracias a la destreza de las maestras roneras de la Casa Botran, y ya disponible en tiendas licoreras de prestigio y Duty Free. Ron Botran Reserva Blanca es también una invitación al consumidor a convertirse en creador, a mezclar e innovar en la preparación de cocteles como una nueva forma de disfrutar los Rones Añejos Botran.

También te interesará:

El revolcado, de la cuevita de los Urquizú, inaugura “Bizarre Foods” 

El barista guatemalteco Pablo Morales Arrazola afirma que el interés por el café sigue creciendo 

Mirciny Moliviatis relata sus experiencias en “Viviendo la receta Guatemala”

Loading...
Revisa el siguiente artículo