La URL presenta la maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional

Una nueva especialización tiene como objetivo preparar a profesionales a evaluar y diseñar estrategias que respondan a las misiones de organizaciones.

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La Universidad Rafael Landívar presentó la Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional (MCEII), un programa académico profesional que tiene como objetivo desarrollar competencias para diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación que respondan a la misión y visión de organizaciones privadas, públicas, ONG y organismos internacionales, tomando en cuenta el entorno político, económico y social en que se desenvuelven.

Los egresados de la MCEII, que serán parte de la Facultad de Humanidades, buscarán articular planes y propuestas de mediación entre la organización y los diferentes públicos, facilitando la fluidez de información y dotando a las instituciones de un valor agregado fundamental: la imagen institucional, la cual se constituye en un pilar clave de identificación, proyección y razón social.

“La idea de crear esta maestría surgió de la necesidad y consecuente demanda de las empresas de contar con directores de comunicación (DirComs) especialistas en el diseño de estrategias de comunicación orientadas al manejo de la reputación e imagen corporativa”, expresa María Gabriela Fernández, coordinadora de la Facultad de Humanidades. 

“Por muchos años el trabajo del comunicador en las empresas fue encasillado como ‘creador de revistas internas’ o ‘redactor de comunicados de prensa; no obstante, hoy no es así, el rol del comunicador en las organizaciones tiene una función estratégica; es este quien gestiona las relaciones e interacciones entre los distintos stakeholders para que las organizaciones puedan sostenerse en el tiempo”, explica Roberto Liao, coordinador de la MCEII.  “De allí nace la idea de la maestría, de contar con profesionales expertos en comunicación organizacional”, añade.

Durante la presentación oficial Daniel Silva, profesional chileno con amplia experiencia en comunicación corporativa, relaciones públicas, asuntos públicos, relación editorial con medios y comunicación de crisis, les presentó a los futuros estudiantes de esta maestría la conferencia “La gestión de la comunicación estratégica en las organizaciones” como ejemplo de lo que se impartirá durante toda la carreras que dará inicio en enero de 2016.

“La maestría es un programa académico profesional que desarrolla en sus egresados competencias para diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación que respondan a la misión y visión de organizaciones privadas, públicas, ONG y organismos internacionales, tomando en cuenta el entorno político, económico y social en que se desenvuelven”, comenta Fernández.

“El desarrollo de habilidades directivas y gerenciales capacita a los egresados del programa para ser referentes de información dentro de las propias instituciones y hacia los medios de comunicación nacionales o extranjeros, facilitando la toma de decisiones institucionales y convirtiéndose en generadores de opinión pública”, añade.

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