El cambio climático condiciona el sexo de las tortugas

El aumento de la temperatura en la arena de las zonas de reproducción de las tortugas marinas amenaza a la especie.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El cambio climático ha aumentado en el mundo el número de tortugas marinas macho en detrimento de las hembras, lo que acentúa el peligro de su desaparición, advirtió en Panamá un directivo de la Convención para la Conservación de Especies Migratorias.

“El aumento de la temperatura en la arena de las zonas de reproducción de las tortugas marinas cambian el sexo” de estos animales, explicó Francisco Rilla, oficial de capacitación de la convención (CMS, en inglés).

Según Rilla cuando una tortuga marina deposita huevos en la playa para la reproducción suele haber un equilibrio entre futuros machos y hembras.

Sin embargo, el aumento de la temperatura de la arena afecta al desarrollo de los embriones y cambia la predisposición natural al equilibrio biológico en favor de los machos en varias de las especies de tortugas marinas que existen.

Esta circunstancia se suma a las amenazas que ya sufren las tortugas marinas, como el deterioro de las playas, la construcción de hoteles en zonas de anidación, el ataque de diferentes animales y la extracción de sus huevos por el ser humano, según este experto.

La CMS reúne a 121 países por los que pasan estos animales migratorios y establece las bases legales para su protección. Incluye a los países de Europa occidental, la mayoría de los africanos, Australia, la India y varios latinoamericanos forman parte de la Convención.

También te interesará:

Campaña: Convierte tu reciclaje en una donación

El Naranjo Mall, un concepto diferente que busca la certificación LEED

Álvaro Arzú responde al desafío #GuateEnBici y reta a tres mil personas más

Tags

Lo Último


Te recomendamos